Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Caixa Girona se apoya en las TI para desarrollar su capital humano

19 Marzo 2008

El software de Integrho Enter Systems, cuya implantación ha supuesto un coste de 90.000 euros para la organización, se consolida entre las aplicaciones más avanzadas de Recursos Humanos del mercado y forma parte de la estrategia emprendida por la entidad financiera hace cuatro años con el objetivo de duplicar su volumen de negocio

Caixa Girona ha firmado un contrato con la compañía Integrho Enter Systems para la implantación de su plataforma de software destinada a la gestión del capital humano de la entidad. Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto de innovación del Área de RRHH de Caixa Girona y de la estrategia emprendida por la entidad hace cuatro años y tiene como objetivo mejorar las carreras profesionales de sus trabajadores y duplicar su volumen de negocio.

Hasta el momento, la entidad financiera cuenta con más de 220 oficinas y más de 1.100 empleados, el 80 por ciento de los cuales se concentra en la red comercial de oficinas. La elección de Integrho se debe a que esta completa suite de soluciones ofrece una herramienta global para todos los procesos de Recursos Humanos tanto de administración de personal, como del área de desarrollo y gestión del capital humano de la entidad financiera.

Necesidad de integración en un solo aplicativo

El porqué de esta implantación nos lo explica Jordi Checa, Subdirector General de Caixa Girona: “La idea de implantar una nueva tecnología en el Área de Recursos Humanos nace de la necesidad de integrar en un único aplicativo los diferentes módulos que componen la gestión y desarrollo de los Recursos Humanos: Port@l del empleado, retribución, absentismo, vigilancia de la salud, formación, port@l del candidato, identificación de lugares, evaluación del desempeño, etcétera. Tradicionalmente estos departamentos cuentan con un aplicativo ‘potente’ de gestión de la retribución que intentan vincular y conectar con otros aplicativos externos de formación, evaluación de desempeño. El resultado final es un Área con diferentes programas informáticos que provocan una gestión duplicada de la información y carencias importantes en la eficacia de las herramientas a su disposición”.

Según el Subdirector General de Caixa Girona, “nuestra decisión fue la de apostar firmemente por el capital interno y cuando la entidad decidió abordar un crecimiento considerable, el área de RRHH de Caixa Girona, alineándose con esta estrategia, puso en marcha innovaciones importantes en la gestión. Estas innovaciones nos condujeron a realizar inversiones en nuevas tecnologías, eligiendo la solución Integrho Enter Systems por su solidez y adaptabilidad a los requerimientos de los proyectos de RRHH activados”.

La situación actual y el futuro

Finalizada ya la mayor parte de la consultoría del proyecto de implantación del software, las aplicaciones Integrho Enter Systems se encuentran actualmente en fase de producción en Caixa Girona, habiéndose iniciado también la formación de los colaboradores del departamento de RRHH, para obtener el máximo rendimiento del nuevo software.

Según Antoni Guitart, Director General de Enter Sytems “el alcance del acuerdo suscrito entre Caixa Girona y Enter Systems va más allá de la implantación del software, ya que como socio tecnológico del área de RRHH de la entidad, además de garantizar la asistencia continuada de nuestro departamento de Postventa, la dirección de producto de la compañía se ha comprometido con Caixa Girona en colaborar en los nuevos desarrollos y funcionalidades previstos en la hoja de ruta de la entidad”.

“Se ha tratado de una formación básica con respecto a las posibilidades del programa por una banda y por la otra de la parametrización de los diferentes informes que los mismos usuarios pueden desarrollar”, explica Checa.

El grado de informatización de la compañía es muy elevado, por lo que constantemente se inician nuevos e importantes proyectos que afectan a las diversas áreas de la organización. “Tenemos un presupuesto importante destinado a TIC. De hecho, el proyecto de RRHH supone un porcentaje mínimo del presupuesto total y su coste de implantación ha sido de aproximadamente 90.000 euros”, confirma Checa, que prosigue: “Habíamos trabajado en los últimos tres años con soluciones informáticas (no integrales, básicamente del módulo de retribución). Lógicamente, también fueron analizadas otras propuestas, pero teniendo en cuenta la solución integral del aplicativo de Integrho, ésta fue la opción elegida”.

Las principales ventajas

  • La base de datos de información es única
  • El conocimiento del aplicativo permite una flexibilidad y agilidad entre los diferentes usuarios de los módulos. Cualquier empleado usuario del módulo de nómina fácilmente puede conocer el funcionamiento del currículum web y sus utilidades
  • Las posibilidades que ofrece el Port@l del empleado permiten un ahorro de procesos, impresión de documentos, rapidez en el trámite de la información, etc.
  • La gestión del currículum web también ha supuesto una gran ventaja en la seguridad y confidencialidad de los datos de los candidatos, así como un ahorro de tareas en la gestión de los CV
  • Se trata de un aplicativo muy intuitivo, fácil de gestionar y muy rápido en la ejecución de cálculos y presentación de la información

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar