Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Mike Walsh: “Las organizaciones más innovadoras serán las que permitan a los clientes decidir qué es innovador”

27 Octubre 2014por Redacción

“El futuro es ahora”, con esta contundente frase, que no ha dejado indiferente a nadie, ha concluido su conferencia Mike Walsh, CEO del laboratorio de investigación Tomorrow, ante más de 500 congresistas participantes en el 48 Congreso Internacional Asociación española de dirección de personas(Aedipe). Walsh ha ofrecido su particular visión de las organizaciones en un mundo que ha sufrido grandes cambios y que él fecha en el año 2007 y, más en concreto, “en el día en que Steve Jobs presentó el Iphone”

Mike Walsh

Mike Walsh

¿Qué está cambiando en el corazón de las organizaciones? se ha preguntaba Mike Walsh antes de dibujar un panorama de cambios continuos ante el que concluye con un mensaje claro: “Ahora que la información va más rápido hay que repensar el mundo”.

¿Qué se van a encontrar los directivos cuando trabajen con la siguiente generación? Las culturas cambian y los jóvenes ya no quieren trabajar en casa, pero tampoco en una oficina como las actuales.

Prefieren hacerlo en otro lugar, junto a otros jóvenes y, por ello, sugiere que hemos de “permitir que la nueva generación diseñe el futuro mundo del trabajo… “.

Según Mike Walsh, el 70% de los empleados en Estados Unidos no están comprometidos con su empresas.

“Si no cambiamos esto, vamos a tener graves problemas, y el cambio no se consigue con más salario y ni con barbacoas o juegos...

Por otra parte, a medida que crecen las compañías es más difícil encontrar gente que quiera formar parte y ayudarte en el proyecto “.

No dejes que el futuro te sorprenda… porque el futuro es el hoy: un mensaje para la reflexión de Mike Walsh, en su primera conferencia en España, que ha estado trufada de recomendaciones tan radicales como que repensemos  el mundo, que dejemos a los jóvenes diseñar como trabajar o que nos olvidemos de procesos y procedimientos

“Para que las empresas sean ágiles, es importante contratar a gente más motivada por proyectos que por procesos, sencillamente porque la creación de procesos y procedimientos desestabiliza el rendimiento de las personas”.

¿Cómo funciona la colaboración en vuestros negocios? ¿Qué es lo queréis que copien las siguientes generaciones? ¿Cómo gestionamos a las personas? ¿Cuál es el impacto del Big Data en el liderazgo?

Tras lanzar estas preguntas, Walsh se ha mostrado partidario de “repensar nuestros modelos de negocio”. “Nos gusta el diseño, modernizar las marcas, rediseñar logotipos corporativos… pero, ¿cuándo vamos a rediseñar nuestras empresas?”.

En este sentido, reconoce que algunas compañías están experimentando con nuevos modelos de negocio porque el uso generaliado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se lo están demandando.

Pero no es suficiente con experimentar:  “las organizaciones más innovadoras van a ser las que permitan que los clientes decidan qué es innovador. Por eso, la transformación está más relacionada con la antropología que con la tecnología: La tecnología en sí misma no cambia nada; lo cambian las personas que la utilizan”.

Hay que ser valientes y retar a los equipos; sacar a los directivos de los despachos. Descubrir nuevos tipos de preguntas es más importante que encontrar respuestas fáciles y, muy especialmente, no dejar que el futuro nos sorprenda" son algunas de las recomendaciones que nos hace Walsh, junto esa rúbrica de que “El futuro es hoy”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar