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Análisis

Las entidades postales de todo mundo invertirán 20.000 millones de euros en TI en 2015

20 Agosto 2014

El sector postal está experimentando cambios en todo el mundo. La privatización, Internet, los nuevos actores en el mercado y la demanda de una mayor comodidad y servicios innovadores están obligando a los operadores postales nacionales a diversificarse y, sobre todo, a invertir en Tecnologías de la Información para transformar la todas las operaciones relacionadas con el cliente, concluye un estudio realizadi por Pierre Audoin Consultants para Wincor Nixdorf

De hecho, el próximo año los operadores postales invertirán 20.000 millones de euros en sistemas de Tecnologías de la Información. De éstos, 3.100 millones estarán destinados a transformar las operaciones de sus sucursales, según el informe “Trastornos en el mercado postal mundial: Dirigiendo un cambio sustancial en el modelos de negocio”, realizado por la firma de investigación de mercado Pierre Audoin Consultants para Wincor Nixdorf.

Según la investigación, los operadores postales tradicionales necesitarán crear nuevos servicios en áreas como la financiera o el retail para generar fuentes de ingresos adicionales y abordar nuevos canales de interacción con los clientes, como el móvil o el autoservicio, de manera sencilla y eficiente en costes.

Esto requerirá, entre otras cosas, que los operadores transformen las operaciones de sus sucursales, no solo para ampliar el alcance de sus actividades, sino también para mejorar la experiencia de los clientes de dichas sucursales.

Las principales prioridades en esta transformación pasan por facilitar a los clientes el acceso a los servicios postales, eliminando las colas y esperas mediante una mayor automatización de las transacciones realizadas en mostrador y un mayor uso de las tecnologías de autoservicio. Las claves de esta la transformación, según el informe, estarían en la tecnología móvil y las soluciones y arquitecturas integradas de TI.

El informe analiza también cómo varios operadores postales internacionales, como AN Post en Irlanda, La Poste en Francia, Australia Post y Poste Italia, han abordado ya nuevas estrategias para diversificar sus carteras y transformar las operaciones en sus sucursales.

El documento también describe la posición de Wincor Nixdorf como suministrador clave de soluciones TI para los operadores postales y su respuesta a las necesidades de cambio de estas organizaciones. La compañía de TI ha estado suministrando soluciones y servicios de gran calidad y ahorro de costes al sector durante más de 20 años. Actualmente, más de 30 organizaciones postales utilizan sus tecnologías.

En concreto, Wincor Nixdorf destaca que ofrece una propuesta integrada y de sencilla implementación y, a diferencia de sus competidores, cuenta con expertise propio no sólo en las áreas de hardware, software y servicios, sino también en un amplio abanico de sectores, incluyendo los de Banca, Retail y Postal.Más información y descarga del informe pulsando este enlace. 

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