Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Internet y Green IT, protagonistas de CeBIT 2009

02 Marzo 2009

La feria europea más importante del sector TIC da el pistoletazo de salida en Hannover situando Internet y las tecnologías verdes en el centro de la innovación. Una edición en la que, lamentablemente, la crisis ha vuelto a tener sus consecuencias y ha hecho descender el número de asistentes y expositores. La organización de CeBIT ya ha anunciado que recortará en un día sus fechas para el próximo año

Internet forma parte del trabajo cotidiano. De hecho casi nueve de cada diez encuestados navegan varias veces por la Red por motivos profesionales; sólo un ocho por ciento utiliza la World Wide Web raramente menos de una vez al día en el marco de su trabajo y; las ofertas Web 2.0 desempeñan un papel cada vez más importante, en especial las redes sociales y las ‘Wikis’. Estos han sido los principales resultados del CebIT TrendCheck, la encuesta realizada a más de 5.000 expertos en TIC de 100 países diferentes. Asimismo, el 58 por ciento de los participantes en el estudio aseguró que hoy en día tener conocimientos y ser competentes en materia de Internet es algo imprescindible tanto en el ámbito profesional como en el privado.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el gobernador de California, Arnold Schwarzengger, durante la inaguración de CeBIT 2009

La canciller alemana, Angela Merkel, y el gobernador de California, Arnold Schwarzengger, durante la inaguración de CeBIT 2009

Teniendo en cuenta estos resultados, los responsables de CeBIT 2009 han querido atajar el desarrollo de la Sociedad de la Red con un tema culminante: Webciety. A partir del 2 de marzo, día en que la canciller alemana Angela Merkel y el gobernador del estado invitado de California, Arnold Schwarzenegger, darán, junto a más de 2.000 invitados del mundo de la tecnología, la política y los negocios, el pistoletazo de salida a una nueva edición de la feria, los asistentes podrán visitar 4.300 stands, un 25 por ciento menos que en 2008 y casi la mitad de los que asistieron hace nueve años, que expondrán las tendencias y soluciones más innovadoras del universo TIC.

“Más de 1.500 millones de personas se conectan a la Red y cada día son más. Internet revoluciona con creciente velocidad casi todos los procesos de negocio y es inconcebible excluirlo de ningún sector de la convivencia global. Es ya parte fija de nuestra sociedad, de la Webciety”, ha afirmado el director de CeBIT, Ernst Raue. De ahí que en Hannover se vaya a mostrar cómo Internet penetra en todos los campos laborales y de la vida diaria y cómo innovaciones como Cloud Computing, Enterprise 2.0, Open Source o los Blogs van a influir en nuestro futuro.

El otro gran protagonista de la feria será Green IT, ya que las tecnologías verdes aparecen como claves para solucionar algunos de los problemas relacionados con el medio ambiente. Así las empresas expositoras mostrarán desde portátiles de bajo consumo a centros de datos eficientes, pasando por sistemas de videoconferencia; reclamando así una visión tecnológica más sostenible de cara a un futuro próximo.

Los Sistemas de Gestión de Documentos y Automotive DAY, dos caras de la feria

En CeBIT 2009, el Pabellón 3 pasa a ser el centro de los sectores DMS (Sistemas de Gestión de Documentos), Mailing Solutions y Professional Output. “El nuevo concepto para este pabellón incluye, además de las clásicas soluciones DMS, todos los sectores de la oferta significativamente relacionados con esta área de negocio. Entre ellos figuran los productos para la gestión de correo, impresoras y fotocopiadores multifuncionales, así como sistemas OM (Output Management) profesionales. Asimismo, en los pabellones contiguos, el visitante hallará los más recientes sistemas de almacenamiento de datos, así como soluciones para los sectores de gestión de relaciones con los clientes, planificación de los recursos de empresa, inteligencia comercial y gestión de contenidos empresariales”, ha explicado el Dr. Sven-Michael Prüser, director de la división encargada de CeBIT.

Finalmente, señalar que el jueves 5 de marzo tendrá lugar el primer día de la automoción denominado Automotive DAY en el que se presentarán y discutirán las tendencias, soluciones e innovaciones que contribuyen a prestar aún más eficiencia energética a la industria automovilística.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar