Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CeBIT 2009 cierra sus puertas marcada por los recortes

09 Marzo 2009

Descensos en visitantes, en expositores, en novedades. La feria CeBIT 2009 clausura una edición que, a causa de la crisis económica, ha resultado más bien ‘sosa’

La feria europea más importante del sector de las TIC ha cerrado las puertas a una edición algo decepcionante.

CeBIT 2009 no ha podido escapar de la crisis económica y así este año ha visto cómo su cifra de visitantes no ha superado los 400.000 profesionales, un 20 por ciento menos que los registrados durante el pasado año.

Del mismo modo, el signo negativo ha marcado el número de expositores: 4.300 empresas, de 69 países. Una cifra que, comparada con las 5.845 compañías que participaron en CeBIT 2008, refleja un descenso del 25 por ciento.

Unos datos preocupantes a los que se suma el hecho de que haya sido una feria ausente de grandes novedades.

Tal vez por la cercanía de otros eventos como IFA y el Mobile World Congress, CeBIT 2009 ha sido escenario de más bien pocos anuncios, con la excepción, si acaso, de los protagonizados por Intel, Asus o Microsoft.

Tal vez por todo ello, los organizadores del evento ya anunciaban antes incluso de su clausura que el próximo año, la feria durará un día menos. Sus fechas en 2010 se verán reducidas del 2 al 6 de marzo.

La nota positiva: en CeBIT 2010 será España el ‘partner country’ de la feria por su ‘contribución e impulso de la Sociedad de la Información, en los últimos años’.

Un ‘honor’ que este año recaía en el Estado de California, representado por su gobernador, Arnold Schwarzenegger.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar