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José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor

“España e Iberoamérica pueden convertirse en destinos nearshore”

16 Julio 2007por Irene de la Casa

Página 2 de 2 de José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor

IT CIO.es. Sin embargo, Gesfor no se conforma con ser fuerte en el mercado iberoamericano y quiere expandirse hacia Europa y EEUU. Prueba de ello es el acuerdo firmado con la francesa Prosodie o la apertura de nueva filial en Miami. ¿Qué objetivos de negocio esperan alcanzar con estas acciones?

J. M. de R.: Prosodie es una compañía francesa de ámbito tecnológico que estaba muy interesada en introducirse en el mercado latinoamericano, al mismo tiempo ellos tenían presencia en EEUU y Canadá, lo cual no deja de ser una oportunidad para facilitar la entrada del grupo en América y Europa. Gracias a este acuerdo, nuestro catálogo de productos se ha ampliado y podemos ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios, lo que nos permitirá aumentar el volumen de actividad.

No es la única alianza que vamos a hacer porque estamos muy abiertos a buscar acuerdos con el partner que resulte más estratégico en cada momento.

Por su parte, la filial de Miami va despacio, pero con paso firme y de momento, está cumpliendo objetivos. El mercado americano es algo complicado, por lo que en principio queremos facturar, al cierre de 2007, 700.000 euros.

IT CIO.es. En 2006 se producía la adquisición de Germinus ¿Cómo se ha desarrollado la integración? ¿Qué va a aportar a la compañía en términos de facturación este año?

J. M. de R.: El año pasado compramos al grupo sueco Tele2, una compañía de consultoría de nicho: Germinus. Esta empresa nos ha aportado un bagaje muy importante en el mundo de la seguridad informática en cuanto a prevención de intrusismos, seguridad lógica, planes directores de seguridad… Cada vez las amenazas son mayores y más complejas de resolver, además, todas las empresas necesitan estar comunicadas con sus clientes, prestar servicios de información, etc. lo que hace que los riesgos sean mayores y Germinus nos ha permitido cubrir estas necesidades de nuestros clientes. La compañía ya se ha integrado completamente en el Grupo y hasta la fecha, estamos muy contentos con el resultado. Hemos mantenido la marca porque era conocida en el sector y esperamos que pueda aportar al negocio en España del orden de un 12-15 por ciento del total.

IT CIO.es. ¿Qué sectores están invirtiendo más en estos momentos? ¿Qué están demandando las empresas?

J. M. de R.: El mercado que ahora mismo está teniendo más auge es el de la distribución y el de servicios, incluyendo aquí el sector construcción y el inmobiliario. En entidades financieras hay mayor oscilación, algunos bancos invierten mucho y otros, no tanto.
En cuanto a líneas de negocio, la seguridad está creciendo del orden de un 30 por ciento este año y los sistemas basados en desarrollo SAP también se están incrementando de manera muy fuerte, junto a las soluciones de BI y gestión de contenidos.

IT CIO.es. Aunque aún es pronto para hacer pronósticos, ¿qué objetivos se han marcado para este ejercicio fiscal? ¿Está pensando el Grupo en realizar nuevas adquisiciones?

J. M. de R.: Tenemos previsto un crecimiento global del 22 por ciento, sin incluir las posibles compras. Este incremento se está cumpliendo. Aunque hemos notado que los primeros meses el mercado evolucionó bien y ahora está experimentando una cierta ralentización, pero esperamos que sea meramente coyuntural.

No descartamos realizar nuevas adquisiciones tanto en América como en España. De hecho, tenemos negociaciones avanzadas que podrían consolidarse a mediados de septiembre. Se trataría de una empresa relacionada con la consultoría de servicios tecnológicos en el caso de América y de soluciones de gestión de contenidos, almacenamiento y seguridad, en España.

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