Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Grupo Copo implanta Epsilon RH de Grupo Castilla en modo SaaS para gestionar los recursos humanos y la nómina

21 Noviembre 2012

Grupo Copo ha decidido implantar la solución Epsilon RH de Grupo Castilla para evolucionar y optimizar la gestión de sus recursos humanos corporativos, con una plantilla de 750 empleados, y de la nómina

Hasta el momento, las diversas compañías que conforman el Grupo Copo realizaban la gestión del personal de forma independiente, lo que dificultaba tener una visión general sobre el capital humano del grupo. Por este motivo, una de las principales necesidades del Grupo al implantar Epsilon RH era unificar los procesos y gestiones, lo que le permitirá optimizar los recursos existentes a la vez que respetar las particularidades de cada unidad a la hora del cálculo de la nómina. 

En concreto, la migración englobará las empresas españolas del Grupo Copo: Copo Ibérica, Copo Galicia, Centro Tecnológico de Grupo Copo, Componentes de Vehículos de Galicia, Copo Zaragoza, Grupo Copo de Inversiones y Copo Foam. En total, se gestionará una plantilla de alrededor de 750 empleados, los cuales dispondrán de acceso al Portal del Empleado.

Un plan en dos etapas

El plan de ejecución propuesto por Grupo Copo consta de dos etapas. Durante la primera, que ya está en marcha y finalizará a principios de 2013, se llevará a cabo la implantación de los módulos de la Gestión de Nómina, así como la puesta en marcha de los indicadores de Cuadro de Mando correspondientes a este área. Una vez finalizada esta primera fase, se implantarán los módulos de Recursos Humanos, de Gestión del Tiempo y el Portal del Empleado.

“Con la implantación de la solución de gestión integrada de los Recursos Humanos y la Nómina, Epsilon RH, dispondremos de un sistema centralizado de información con una única base de datos que, a la vez, nos permite mantener la gestión distribuida actual de nuestro modelo de negocio. Todo ello, unido a la mayor agilidad y simplicidad en la obtención de informes, así como los indicadores de Cuadros de Mando, revertirán en una mejor gestión de nuestro capital humano”, explica Yolanda Martín, directora de TI de Grupo Copo.

El proyecto se llevará a cabo bajo un modelo SaaS de distribución de software. Así, Grupo Copo no necesita adquirir las licencias de uso, sino que pagará una cuota mensual en función de los empleados gestionados y accederá a sus datos alojados en el CPD especializado que Grupo Castilla pone a su disposición.

Este modelo de comercialización de SaaS, que no requiere que el cliente adquiera el software ni mantenga el sistema donde se aloja, incorpora además un Call Center de asistencia al mantenimiento estándar, así como acceso a las versiones evolutivas del software. Asimismo, Grupo Copo podrá contratar bajo demanda horas de consultoría y valor añadido, igual que en un modelo de compra de software tradicional.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar