Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Andrés Narváez: “La analítica de datos y el Big Data que desarrolla Wunderman rentabiliza la información”

18 Marzo 2016por Redacción

En el Big Data residen perfiles, hábitos de consumo, necesidades de clientes y las claves para llegar al consumidor. Pero también esconde un 40% de información innecesaria, que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman, que recomienda una optimización para reducir costes de almacenamiento y mejorar la experiencia de los clientes

Desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico, un 75% de las empresas a nivel mundial reconocen haber invertido o que planean invertir en Big Data, según el último estudio realizado por Gartner, en el que también se afirma que el 64% de las compañías usa el Big Data para mejorar la experiencia del cliente.

La analítica de datos que desarrolla Wunderman supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima

Andrés Narváez

Pero no toda la información de las organizaciones tiene valor, todo lo contrario y, de hecho, la retención de este 40% de información considerada como innecesaria, “solo genera un aumento en el gasto, tanto a la hora de almacenarla como de su gestión”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España

La analítica de datos que desarrolla la compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo “supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima”, explica Narváez.

En concreto, y con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Wunderman desarrolla estás iniciativas de Big Data para las empresas españolas y es capaz de detectar el 40% de la información innecesaria, así como rentabilizar el otro 60% en vistas a crear nuevas líneas de negocio que se ajusten a las necesidades de los clientes.

En el caso de las empresas que no almacenan sus datos por desconocimiento del valor de los mismos o los recursos que este proceso pueda demandar, la firma se encarga del desarrollo de una propuesta a medida en función a las necesidades de cada empresa, de tal manera que se pueda generar, analizar y utilizar la información necesaria para adaptar el negocio a las necesidades del cliente, todo ello de acuerdo con los procedimientos que establece la legislación de datos de carácter personal. Más información en www.wunderman.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar