Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

La consultora CGI se hará cargo de la transformación digital de La Banque Postale

26 Julio 2016por Redacción

La Banque Postale amplía sus relaciones con consultora CGI, que ayudará al banco a conducir la modernización, la transformación digital y el desarrollo de negocio, así como a impulsar la I+D de sus sistemas de información durante los próximos 8 años. Una relación que se inició en 2004, que ha contribuido a desarrollar la banca digital en Francia y que podrá renovarse hasta el año 2027

Oficina de La Banque Postale - Foto André Tudela. Le Groupe La Poste

Oficina de La Banque Postale - Foto André Tudela. Le Groupe La Poste

La Banque Postale ha elegido a CGI por su consolidada reputación en excelencia operativa delegando en la consultora la modernización de las tecnologías de aplicaciones de negocio, incluyendo la actualización y mantenimiento de todas ellas, así como nuevos proyectos, apoyo técnico y operaciones.

La entidad financiera, subsidiaria de Le Groupe La Poste, se beneficiará de la asesoría y el conocimiento de los consultores CGI en el aumento e industrialización de las operaciones de centro de servicio para alcanzar una mayor flexibilidad y rentabilidad, en la optimización de los costes de gestión de proyectos y en la modernización de los sistemas de información. Asimismo, CGI actuará en la simplificación y estandarización de los procesos de TI y en la racionalización de la base instalada de aplicaciones.

Los equipos de CGI nos ayudan a asegurar que nuestros grandes proyectos de transformación tienen éxito al contribuir a que logremos una mayor flexibilidad en la financiación de algunas de nuestras principales inversiones

Patrick Renouvin

"Este nuevo contrato con CGI es una prueba de la confianza entre los dos socios. Hemos trabajado juntos durante 12 años, y los equipos de CGI nos ayudan a asegurar que nuestros grandes proyectos de transformación tienen éxito al contribuir a que logremos una mayor flexibilidaden la financiación de algunas de nuestras principales inversiones", reconoce Patrick Renouvin, gerente de sistemas de La Banque Postale y Réseau la Poste, y miembro de la junta directiva de ambas entidades.

Por su parte, Gilles Le Franco, vicepresidente senior para Francia West en CGI, además de su satisfacción por colaborar con La Banque Postale en su transformación digital y de poner en marcha iniciativas que acelerarán su desarrollo, ha subrayado el que “CGI seguirá proporcionando experiencia operativa al banco, basándola en la solución CGI Modernization Application Products (MAP), una herramienta técnica y operativa de mapeo que realiza análisis de impacto en tiempo real para reforzar proyectos de modernización TI”.

La Banque Postale, subsidiaria de Le Groupe La Poste, está presente en los mercados bancarios, de seguros y de gestión de activos minoristas. Es un banco cívico, que apoya a sus casi 11 millones de clientes, de los que 408.000 son empresas y organismos públicos y que cuenta con 17.000 puntos de venta en la red de oficinas de correo Más información en www.cgi.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar