Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

El Ayuntamiento de Cambrils renueva y unifica su infraestructura de almacenamiento con NetApp

23 Marzo 2015

El municipio tarraconense ha confiado en las soluciones de NetApp y en la integración de IMPALA para renovar y unificar su infraestructura de almacenamiento, además de consolidar su sistema de backups

Ayuntamiento de Cambrils

Ayuntamiento de Cambrils

El Ayuntamiento de Cambrils disponía de un entorno de servidores virtualizados con VMWare mediante Fibre Channel, con protocolos NFS para VMWare y CIFS para recursos compartidos Windows.

Nuestra infraestructura se había quedado obsoleta y con poco rendimiento para las nuevas necesidades de la corporación. Además, nuestra plataforma de almacenamiento era heterogénea y requería considerables recursos, tanto económicos como de tiempo de mantenimiento y explotación”, apunta Pep Budí, Director de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cambrils.

“El Ayuntamiento necesitaba actualizar su entorno de virtualización, y la obsolescencia tecnológica fue clave para decidirse a modernizar su arquitectura de almacenamiento”, afirma Cristina Blanxer, responsable del proyecto por parte de IMPALA, partner de NetApp encargado de implantar la solución.

Nuestra infraestructura se había quedado obsoleta y con poco rendimiento para las nuevas necesidades de la corporación

Pep Budí, Director de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cambrils

Para alcanzar su objetivo de unificar y renovar la infraestructura de almacenamiento, el Ayuntamiento de Cambrils adquirió un sistema de almacenamiento unificado FAS2240 de NetApp, con 20 discos de 900GB SAS y 4 de 200GB SSD, que dota a la plataforma de una mayor flexibilidad y disponibilidad, consiguiendo una mejora en el rendimiento con una gestión fácil. La solución incluye los protocolos de almacenamiento NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI.

El consistorio incorporó a esta cabina de almacenamiento la tecnología Flash Pool de NetApp, que amplía el almacenamiento virtual, acelera el rendimiento de las aplicaciones y reduce los costes, a la vez que transfiere los datos de forma sencilla y automática entre discos SSD y SATA, y consigue utilizar hasta un 50% menos de almacenamiento en entornos de servidores virtuales.

Mejorar y consolidar el sistema de backup

Para conseguir el objetivo de consolidar y mejorar su sistema de backups, también adquirió una segunda cabina para almacenamiento de respaldo FAS2520 con 12 discos de 4TB SATA. Además, con el software Data ONTAP Essentials, que proporciona eficiencia de almacenamiento, una sencilla gestión de datos y un elevado rendimiento, junto con funcionalidades avanzadas como recuperación instantánea de datos, clonado instantáneo, replicación de datos, backup a disco y recuperación de datos compatibles con las aplicaciones.

Realizar la migración en un entorno de producción con el mínimo impacto en el servicio era todo un reto

Cristina Blanxer, responsable del proyecto por parte de IMPALA

La instalación de la tecnología de NetApp ha proporcionado al Ayuntamiento de Cambrils una infraestructura de almacenamiento renovada, unificada, flexible y fácil de gestionar, además de consolidar su sistema de backups, permitiendo la continuidad del negocio.

“La experiencia está siendo positiva en cuanto a la optimización de almacenamiento, consolidación y buen rendimiento conseguido”, concluye Pep Budí.

“Realizar la migración en un entorno de producción con el mínimo impacto en el servicio era todo un reto”, subraya Cristina Blanxer de IMPALA. “El proyecto se llevó a cabo en un tiempo récord y con todas las garantías”, añade Respecto a la instalación de la tecnología, la responsable del proyecto por parte de IMPALA señala que “NetApp era una pieza fundamental de la solución que garantizaba la escalabilidad y crecimiento futuro del entorno, permitiendo alta disponibilidad de los sistemas críticos del cliente.”

El Responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cambrils asegura que “recomendaría la tecnología de NetApp por la simplicidad de gestión, rendimiento y escalabilidad de sus sistemas y soluciones”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar