Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

La escudería Sauber acelera en innovación con las soluciones de almacenamiento de NetApp

17 Enero 2013

La escudería de F1 Sauber ha recurrido a NetApp como su proveedor de soluciones de almacenamiento para lograr una disponibilidad superior al 99% y tomar mejores decisiones en tiempo real

La Fórmula 1 es un deporte en el que los datos son cruciales, ya que los equipos dependen de la información en tiempo real para tomar decisiones sobre mejoras en los coches o estrategias en carrera. Los datos son una de las principales ventajas competitivas para la escudería de F1 Sauber. El equipo recopila y analiza los datos constantemente, tanto durante las carreras como en las pruebas del túnel de viento y las simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) que realizan en su cuartel general de Hinwil, Suiza.

El equipo Sauber utiliza una solución de centro de datos FlexPod, desarrollada conjuntamente por Cisco y NetApp, y una solución MetroCluster de NetApp para lograr fiabilidad, sencillez, eficiencia y alta disponibilidad necesarias para impulsar a la escudería hacia el éxito.

“Todas las escuderías de F1 ponen sus monoplaza al límite, por lo que los márgenes de éxito son mínimos”, comenta Monisha Kaltenborn, Directora Ejecutiva y Jefa de Equipo de Sauber Motorsport AG. “Dado el nivel de los recursos con los que trabajan otros equipos, sabemos que debemos pensar y actuar de forma diferente si queremos ser competitivos en el campeonato de F1. Muchos piensan que la velocidad y la agilidad sólo se aplican a los coches en la pista, pero en nuestro caso es también un imperativo para la infraestructura tecnológica. NetApp nos ofrece estructura tecnológica con la que responder a las exigencias de este deporte y nos ayuda a acelerar la innovación en nuestros coches para que la escudería de F1 Sauber alcance un nivel óptimo de rendimiento”.

Así se utilizan las soluciones NetApp

• En cada vuelta, 100 sensores individuales del monoplaza producen entre 20 y 30 MB de datos, de los cuales entre 3 y 4 MB se envían a la plataforma FlexPod en tiempo real, e incluyen información sobre los neumáticos, el motor, la temperatura y el consumo de combustible. El equipo utiliza esta información para tomar decisiones de estrategias de carrera sobre la marcha.
• El reducido tamaño de la plataforma FlexPod facilita su desplazamiento a cada carrera de F1 y ofrece a la escudería de F1 Sauber un centro de datos móvil capaz de operar con gran fiabilidad en condiciones meteorológicas extremas.
• Las pruebas de túnel de viento generan 5200 MB de datos cada día, mientras que las simulaciones CFD producen más de 10 TB de datos al año. MetroCluster permite a los ingenieros acceder rápidamente a estos datos con el fin de tomar decisiones sobre el coche que les permitan recortar milésimas de segundo de cara a la próxima carrera.
• La solución FlexPod ha permitido a la escudería de F1 Sauber reducir el espacio físico y el consumo de energía en la pista en un 50%.
• Gracias a la alta disponibilidad superior al 99 % que ofrece MetroCluster, la escudería de F1 Sauber disfruta de un acceso fluido a los datos en cualquier momento y lugar del mundo, lo que resulta crucial para los procesos de diseño, prueba y producción.
• Todos los sistemas corporativos de la escudería de F1 Sauber se ejecutan en una solución MetroCluster. Esta solución soporta 40 aplicaciones técnicas y de negocio, que generan anualmente 20 TB de datos nuevos que continúan creciendo.

“NetApp proporciona un nivel de fiabilidad de forma generalizada a la escudería de F1 Sauber que es crucial para el éxito de nuestro equipo. Nunca hemos experimentado un fallo con la solución FlexPod ni una interrupción con la solución MetroCluster”, apunta Magnus Frey, Jefe del Departamento Tecnológico, Sauber Motorsport. “Para nosotros, sería catastrófico si alguna de estas soluciones dejara de funcionar temporalmente, ya que limitaría gravemente nuestra capacidad de hacer funcionar el monoplaza de forma segura, por no hablar de mejorar su velocidad. Las soluciones de NetApp suponen un componente tan crucial para nuestro equipo que no sólo vemos a NetApp como un partner tecnológico, sino como un miembro más de nuestro equipo”.

Por su parte, Jay Kidd, Director de Tecnología, NetApp, destaca: “El uso de soluciones de NetApp ha ayudado a la escudería de F1 Sauber a lograr el éxito en la pista y a seguir manteniendo el nivel de innovación en el diseño del monoplaza que lo convertirá en un fuerte competidor en la lucha por el podio en el futuro”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar