Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

1058 artículos en 43 páginas. Mostrados del 51 al 75. Ir a página

  • Forrester reconoce las capacidades de Neoris para acelerar la transformación digital

    23 de enero 2019. Forrester reconoce a Neoris por su presencia en el mercado y por sus capacidades para acelerar la transformación digital de las organizaciones. En el informe ‘Now Tech: Digital Business Transformation Accelerators, Q4 2018’, la consultora valora la propuesta de 31 compañías proveedoras de soluciones y servicios de TI .

  • SAP, incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg que reconoce la promoción de la mujer en el lugar de trabajo

    22 de enero 2019. SAP es una de las 230 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres.

  • Dynatrace incorpora IA a la monitorización del rendimiento de infraestructuras cloud

    21 de diciembre 2018. Dynatrace anuncia la solución Cloud Infrastructure Monitoring, diseñada para monitorizar automáticamente el rendimiento de infraestructuras y servicios en la nube, así como de contenedores y microservicios a escala web .

  • Digital Launch Pad, el programa para startups de OVH, cumple tres años en España

    Digital Launch Pad, el programa para startups de OVH, cumple tres años en España

    13 de diciembre 2018. Digital Launch Pad celebra su tercer aniversario en España donde, como en los 120 países en los que está implantado, ha brindado apoyo a decenas de proyectos de emprendedores españoles y, de hecho, es con Francia y Reino Unido, uno de los países en el que más startups participan .

  • AWS reconoce a Dynatrace como especialista en competencia de contenedores

    10 de diciembre 2018. Amazon ha otorgado a Dynatrace la categoría de AWS Container Competency Status, que reconoce la capacidad de la compañía de inteligencia de software para ofrecer visibilidad automática de los contenedores y microservicios, incluido el suministro de una topología actualizada continuamente de la arquitectura full stack.

  • ‘The Good Gamer’, un proyecto de la AEVI para promover los valores y la responsabilidad social del videojuego

    09 de diciembre 2018. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) acaba de lanzar ‘The Good Gamer’, un proyecto global de contenidos a través del que reivindicar los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria. La iniciativa se vertebra en torno a un portal web, conectado a redes sociales y a una newsletter, cuyo fin último será “fomentar un consumo responsable de los videojuegos orientado a jóvenes, padres, educadores, médicos, a toda la comunidad gamer y al conjunto de la sociedad” .

  • Nutanix apuesta por multicloud e IoT con Xi IoT y la suite de servicios Xi Cloud

    28 de noviembre 2018. En el marco de la edición europea de la convención NEXT, Nutanix anunciado la disponibilidad de Xi Cloud Services, una suite de cinco servicios, incluidas Xi IoT y Xi Leap como extensiones nativas y especializadas de Nutanix ECP, diseñadas para crear un tejido unificado entre todos los entornos cloud, que ofrece la libertad para ejecutar aplicaciones en la plataforma óptima y sin restricciones .

  • Samsung Dev Spain celebra su novena edición con el compromiso de fomentar el talento local

    20 de noviembre 2018. El Samsung Dev Spain es una clara muestra de la compañía, de su apoyo al talento español fomentando proyectos vinculados con la innovación, así como emprendimiento a nivel localLa comunidad de desarrolladores de Samsung mostrará las posibilidades de creación de nuevas experiencias a través de las herramientas y servicios del fabricante, así como los avances en Inteligencia Artificial y experiencia de usuario para el formato Infiniy Flex Display entre otros temas.

  • La solución Zero Client de Toshiba extiende su compatibilidad a entornos Citrix y VMware

    La solución Zero Client de Toshiba extiende su compatibilidad a entornos Citrix y VMware

    05 de noviembre 2018. Toshiba acaba de lanzar una nueva versión de la solución Mobile Zero Client, basada en portátiles sin sistema operativo ni disco, y que ahora, al contar con soporte para los sistemas de escritorio virtual (VDI) Citrix Receiver y VMware, ya es compatible con la mayoría de las infraestructuras TI empresariales .

  • Cybersecurity Talent Challenge: Huawei apuesta por el talento en ciberseguridad con una competición ‘Capture The Flag’

    04 de noviembre 2018. Huawei España presentó ayer la primera edición de la competición del tipo ‘Capture The Flag’ (CTF) que, en el marco del Cybersecurity Talent Challenge y con el apoyo de INCIBE, promueve la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva enfrentándose a retos en hacking web, criptografía, reversing, exploiting e informática forense .

  • 1&1 IONOS, nueva marca de United Internet para la unión de 1&1 Internet y ProfitBricks

    29 de octubre 2018. 1&1 une fuerzas con ProfitBricks, el especialista alemán en soluciones de infraestructura cloud, para formar 1&1 IONOS, una nueva marca para el mayor proveedor europeo de servicios de hosting, que se ofrece para acompañar a las empresas en todas las fasesde la presencia, la aplicación y el negocio en Internet .

  • El programa NetAcad de Cisco ofrece 400 becas para los nuevos profesionales TIC

    El programa NetAcad de Cisco ofrece 400 becas para los nuevos profesionales TIC

    24 de septiembre 2018. Según las estimaciones de la Comisión Europea, en 2020 podría haber entre 750.000 y 900.000 puestos TIC sin cubrir en la UE, unos 85.000 en España. De hecho, se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado. A través de más de 370 academias y 700 profesores, Cisco NetAcad tiene un sólido compromiso con la empleabilidad, facilitando una adecuada formación de los jóvenes y una constante reinvención de los profesionales .

  • Cisco muestra en IBC cómo 'reinventar' y obtener el máximo valor de redes IP y entornos multicloud

    Cisco muestra en IBC cómo 'reinventar' y obtener el máximo valor de redes IP y entornos multicloud

    17 de septiembre 2018. IBC2018 - Cisco participa en el IBC que se celebra en Ámsterdam mostrando cómo ayudar a la industria de medios y entretenimiento a evolucionar y digitalizarse a través de una 'reinvención' de las redes IP, entornos multicloud, seguridad, colaboración y centros de datos, “garantizando que el ecosistema de medios pueda aprovechar al máximo las redes de producción y distribución IP, la virtualización y los entornos multicloud” .

  • Interxion ofrece acceso dedicado a Google Cloud Platform en todos sus centros de datos

    05 de septiembre 2018. El proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos neutrales anuncia que ya dispone de acceso dedicado a Google Cloud Platform (GCP) en todos sus centros de datos en Europa a través de Cloud Connect, su plataforma de interconexión multicloud, que también incluye Azure, AWS, Oracle Cloud e IBM Cloud .

  • Alcatel-Lucent Enterprise adquiere una participación mayoritaria en Sipwise para fortalecer su oferta cloud

    18 de mayo 2018. Alcatel-Lucent Enterprise anuncia la adquisición de la mayoría de las acciones de Sipwise GmbH, una empresa con sede en Brunn am Gebirge, Austria, especializada en soluciones cloud de infraestructura para operadoras y empresas, y que refuerza la presencia de ALU en el mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración como servicio (UCaaS) .

  • Oracle4Girls cumple un año motivando a niñas y jóvenes a formarse en tecnología y ciencias

    Oracle4Girls cumple un año motivando a niñas y jóvenes a formarse en tecnología y ciencias

    31 de julio 2018. Oracle ha celebrado en Madrid la séptima edición de Oracle4Girls, una iniciativa para fomentar el interés entre las chicas por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El programa ofrece talleres dirigidos a niñas de entre 7 y 16 años, que pueden vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y 'techie' y que persigue el de despertar vocaciones por las TIC entre las participantes.

  • VMware facilita la adopción multicloud con su portafolio de servicios en la nube

    09 de marzo 2018. VMware amplía su oferta de servicios cloud con objeto de facilitar el uso y la gestión de entornos multicloud, tanto desde el plano de la complejidad como del riesgo. Una propuesta que también incluye operaciones y procesos de TI del centro de datos y de la nube.

  • Comparex, Expert MSP de Microsoft Azure

    17 de julio 2018. Comparex ya forma parte del reducido grupo de compañías seleccionadas por Microsoft para participar en el programa global Azure Expert Managed Service Provider (MSP), que certifica los proveedores de servicios gestionados de Azure mejor calificados a nivel internacional, acreditando su capacidad para ofrecer soporte avanzado de administración en la nube.

  • T-Systems y VMware incorporan funciones para 'estirar' las redes desde centros de datos privados hasta DSI vCloud públicos

    10 de julio 2018. VMware y T-Systems comunican la incorporación de nuevas funciones a redes de nubes virtuales integradas en el servicio DSI vCloud. Con NSX Data Center, los clientes de Deutsche Telekom pueden disponer de la arquitectura Virtual Cloud Network, de una sólida conectividad y de un extra de seguridad independientemente de donde se alojen las aplicaciones, en una cloud pública o en el centro de datos del cliente.

  • La Consejería de Educación de Madrid, Cisco y PUE formarán en TIC a profesores y alumnos

    La Consejería de Educación de Madrid, Cisco y PUE formarán en TIC a profesores y alumnos

    10 de julio 2018. Cisco y la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han puesto a disposición del profesorado de Madrid formación oficial en tecnología de redes, ciberseguridad, programación en Python y Linux LPI.

  • VMware invierte en un laboratorio de la Universidad de Stanford que impulsa el liderazgo de la mujer en las TIC

    09 de julio 2018. Durante la III conferencia 'Women Transforming Technology' (WT2), celebrada en Palo Alto bajo el lema 'Inclusión en acción', VMware anunció su colaboración con la Universidad de Stanford para la creación del Women’s Leadership Innovation Lab, un laboratorio dedicado a incrementar significativamente la representación de la mujer en cargos directivos.

  • Inspira Madrid: Arsys participa en la iniciativa para eliminar barreras de género en las carreras STEAM

    Inspira Madrid: Arsys participa en la iniciativa para eliminar barreras de género en las carreras STEAM

    02 de julio 2018. Arsys refuerza su compromiso con la eliminación de las barreras de género en las carreras tecnológicas con la participación de Nieves Franco, directora comercial de la compañía, en el Círculo CIO de Mujer y Tecnología de CIONET. La colaboración de Arsys con este panel de expertos para impulsar la situación de la mujer en el mundo de la tecnología ha facilitado el nacimiento de Inspira Madrid, el capítulo madrileño del proyecto Inspira STEAM, que recientemente ha hecho balance de las actividades desarrolladas en los últimos meses y prepara ya el próximo curso .

  • Oracle Academy, ganadora de los Digital Skills Awards Spain 2018

    25 de junio 2018. Oracle Academy ha sido reconocida por los Digital Skills Awards Spain 2018 en la categoría "Competencias Digitales en la Educación". El premio, que se dio a conocer el pasado miércoles en el marco del I Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC, valora y reconoce la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Oracle y que busca a contribuir a la mejora de las competencias en TIC e los estudiantes.

  • VMware ofrece una plataforma de NFV definida por software para redes multicloud y 5G

    14 de junio 2018. VMware presenta vCloud NFV-OpenStack Edition 3.0, una plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) de última generación para proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs), que además incorpora Integrated OpenStack-Carrier Edition 5.0 y ofrece grandes avances en el rendimiento de redes, nuevas capacidades de red carrier-grade y garantía de servicio para redes multicloud y 5G.

  • Somos Gente TIC: Sogeti presenta su programa de becas para alumnos de ingenierías

    Somos Gente TIC: Sogeti presenta su programa de becas para alumnos de ingenierías

    06 de junio 2018. Sogeti acaba de lanzar su cuarto programa de becas ‘Somos Gente TIC’ dirigidas a alumnos de último grado de ingenierías. Un programa con el que la firma de Capgemini busca identificar jóvenes del entorno de la tecnología que quieran ampliar su conocimiento y su formación dentro de una empresa multinacional.

Publicidad

Publicidad