Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sarenet ayuda a gestionar la reputación online con su nuevo servicio Iconoce Sentio

22 Marzo 2011

Iconoce Sentio es un nuevo servicio de Sarenet que ayuda a las organizaciones a gestionar la reputación online de sus marcas de forma sencilla, cómoda y eficiente

Iconoce Sentio permite que las empresas obtengan un conocimiento detallado de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en los medios digitales, blogs, foros o redes sociales. Esta solución viene a completar los servicios que Sarenet ofrece en los campos de desarrollo web de páginas y aplicaciones, como la usabilidad, la accesibilidad o el posicionamiento.

Hoy en día, ninguna empresa puede ignorar la creciente influencia que tiene Internet, no sólo como fuente de información sino también a la hora de tomar decisiones sobre futuras compras. Actualmente, el 92 por ciento de los internautas busca información sobre un producto o marca en las redes sociales y un 86 por ciento lo hace en los comentarios de los medios digitales; pero lo que aún es más importante es que un 82 por ciento reconoce que esta información ha influido en su decisión de compra.

El nuevo servicio de reputación corporativa online de Sarenet, facilita que las organizaciones puedan comprobar si es bueno o malo, mejor o peor de lo que opinan sobre su competencia, saber quiénes lo dicen, qué nivel de influencia o prescripción tiene, y qué medios utilizan.

Comunicación directa con los usuarios

Además, Iconoce Sentio aporta un conjunto de herramientas que permiten analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa. También ayuda a gestionar una comunicación directa con los usuarios a través de los múltiples canales que brinda la web 2.0.

“Una mala reputación online puede afectar muy negativamente al desarrollo de una marca o empresa, anulando incluso los esfuerzos y la inversión en marketing que ésta haya realizado para mejorar su imagen o aumentar las ventas. Por tanto, cuanto antes empiece una organización a ver lo que dicen sobre su marca, más posibilidades tendrá de reforzar y consolidar la buena imagen de la empresa y sus productos”, explica Charo Arranz, directora de Marketing de Sarenet.

Principales características

Iconoce Sentio incluye múltiples funcionalidades, entre ellas:

  • Amplia cobertura. Iconoce Sentio rastrea automáticamente el catálogo más amplio de medios digitales, blogs, foros, vídeos, y redes sociales como Facebook, Twitter, etc.
  • Análisis de datos. Incluye diferentes herramientas para el filtrado y análisis de la información, que facilitan la medición del impacto de las campañas de forma muy sencilla y gráfica.
  • Personalización. Iconoce Sentio se configura a medida para atender las necesidades específicas de cada empresa o usuario.
  • Comunicación directa con los usuarios. Permite responder desde la misma aplicación, de forma directa e inmediata, a comentarios en Facebook o Twitter, pudiendo también publicar noticias u opiniones.

“Todo este conjunto de herramientas permitirá que los clientes puedan abordar de forma integrada todos los procesos que conlleva la gestión de la reputación corporativa y de marcas en la red”, afirma José María Fernández, Director General de Sarenet.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar