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La Junta de Andalucía estrena agenda electrónica corporativa desarrollada por GMV

08 Febrero 2011

La Junta de Andalucía facilita a sus empleados una agenda electrónica basada en una plataforma open source, desarrollada por GMV, que cumple con la normativa LOPD, accesible y escalable con el resto de herramientas corporativas

En 2005 la Junta de Andalucía confió a GMV el desarrollo de su sistema corporativo de buzones de correo electrónico, convirtiéndose en aquel momento en el mayor sistema en España, con 125.000 usuarios. De nuevo, la Junta ha elegido al grupo tecnológico para implantar su agenda electrónica corporativa, a través de una plataforma que facilite a sus empleados la gestión de sus agendas de forma online, ofreciéndoles una mayor comodidad y mejor rendimiento en su trabajo.

GMV ha desarrollado una herramienta que cubre todos los requisitos propuestos por la Junta, es una plataforma open source que cumple con la normativa de la LOPD, totalmente accesible, escalable con la herramienta corporativa y fácilmente integrable con las soluciones ya existentes y las que están en fase de desarrollo por parte de la Junta (sistema de directorio, gestión de identidades, correo electrónico).

Gestión de agendas vía web

La nueva plataforma cuenta con una arquitectura distribuida a la vez que centralizada, de forma que cada instancia se encuentra separada del resto, pero con capacidad de comunicación ellas. Además, ofrece múltiples interfaces de acceso para el usuario donde se podrá interactuar con el sistema, consultando y modificando los datos almacenados (GUI, CalDAV/WebDAV, Sincronización SyncML, y otras: servicios web SOAP, REST, etc.) con una alta interoperabilidad entre las mismas.

Asimismo, permite la gestión de agendas vía web, tanto personales como de grupo, con la posibilidad de compartir agendas entre los usuarios, los datos están sincronizados (citas, contactos y tareas) desde múltiples dispositivos: Microsoft Outlook 2003/2007, dispositivos móviles (Windows Mobile 6.X, terminales Nokia), dispositivos BlackBerry.

A través de esta herramienta los empleados de la Junta podrán gestionar su propio calendario o calendarios ajenos a los que estén suscritos, concertar citas consultando la disponibilidad temporal de los participantes, aceptando o rechazando invitaciones, importar o exportar eventos, imprimir listados, vistas del calendario.

Cuenta también con una completa libreta de contactos que pueden filtrarse por categorías, ver información de los mismos, su disponibilidad...

El proyecto está en constante evolución, ya en 2005 se desarrollo la primera versión, que ha estado en funcionamiento en varias Consejerías. Con esta nueva versión los empleados de la Junta de Andalucía disponen de una agenda más completa que facilitará y mejorará su capacidad de trabajo.

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