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Las pymes se abren a la convergencia fijo-móvil
Un estudio de Nortel revela el buen momento para la comercialización de soluciones de convergencia fijo-móvil en el entorno de las pymes. Las soluciones empresariales IP de este fabricante pueden ayudar a aumentar los beneficios de los proveedores de servicios
Según un reciente estudio de mercado liderado por Nortel, el potencialde venta de tecnología basada en IP para las pymes es considerable. Estas son buenas noticias para los proveedores de servicios, gracias a las soluciones empresariales IP de Nortel que facilitan a los fabricantes la venta y alojamiento de las soluciones IP en prueba, destinadas al creciente mercado de las pymes.
Alrededor del 50 por ciento de las pymes encuestadas, disponen de redes de voz con una antigüedad de hace tres años o más y, a pesar de que casi la mitad se definen a sí mismos como "pioneros" o en el apartado de "líderes en el uso de nuevas tecnologías", sólo el 40 por ciento tiene actualmente implementadas soluciones VoIP u otras de convergencia móvil basadas en IP.
Gran oportunidad para los proveedores de servicio
"El estudio claramente muestra una gran oportunidad para los proveedores de servicio de pymes", comenta Alf de Cardenas, director General de Carrier Multimedia Networks de Nortel. "Nuestras soluciones están diseñadas para ayudarles a repartir una completa gama de simples soluciones para pymes que fácilmente permiten a los operadores ofrecer avanzadas aplicacionesSIP, sin el coste ni la complejidad frecuentemente asociados con los servicios de comunicaciones de próxima generación".
Lanzado en octubre de 2007, las soluciones de Nortel basadas en IP combinan la última tecnología para operadores de VoIP con los teléfonos SIP y otros dispositivos, todos disponibles para que los proveedores puedan ofrecerlos on site o en modo hosted.
Incorporados a estas soluciones están también los Servicios Globales para pymes, los cuales incluyen la planificación, instalación, gestión y soporte técnico. La solución estará disponible a partir del actual trimestre para los operadores de Estados Unidos y de Europa, a los que pronto se les unirán otras regiones.
Aumentar la visibilidad de los servicios de VoIP
El estudio, elaborado junto con RONIN Corporation, se realizó mediante entrevistas vía Web a más de 900 responsables de pymes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El fin de la misma es aumentar la visibilidad de la percepción y uso que tienen las pymes de los servicios basados en VoIP, junto con las aplicaciones SIP como el click-to-connect, la convergencia fijo móvil para Wi-FI y las llamadas móviles desde dispositivos móviles duales. El valor para las pymes de estos servicios SIP y el impacto en el precio que supone la adopción de estos servicios, han sido factores que se han tenido en cuenta.
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