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Aastra lleva la Telefonía IP de última generación a la empresa

28 Marzo 2008

La compañía presenta una solución de software de telefonía IP, basado en estándares abiertos, dirigido a las grandes compañías con redes multi-sede y que tiene la potencia, rendimiento, seguridad y compatibilidad como principales características

Acercar la nueva generación de Telefonía IP al sector empresarial es el objetivo de Aastra que acaba de presentar su solución Aastra 5000, un software basado en estándares abiertos y especialmente pensado para las grandes compañías que cuentan con redes multi-sede.

Una solución que quiere responder a las nuevas demandas de un mercado en continuo crecimiento, el de la Telefonía IP, actualmente con incrementos de dos dígitos y un enorme potencial, según Aastra.

Desde la compañía se remarca la buena salud de esta industria que, progresivamente, está reemplazando las soluciones tradicionales (TDM). Además, afirman que la primera fase de la migración a Voz sobre IP (VoIP 1.0) fue testigo principalmente del desarrollo de soluciones propietarias, que no afectaban realmente a la arquitectura telefónica existente. Sin embargo, asegura Aastra, a partir de este momento, con la mayor fiabilidad de las redes de IP y el rápido desarrollo de nuevas herramientas comunicativas derivadas de Internet, puede afirmarse que ha comenzado una segunda fase de migración (VoIP 2.0), basada en estándares abiertos y que fortalece la interoperabilidad de los sistemas, terminales y aplicaciones.

Precisamente éstas son algunas de la características que ofrece Aastra 5000, un software de Telefonía IP capaz de ofrecer servicio a entre 500 y 150.000 usuarios (15.000 por servidor) y soportar hasta 2.000 sedes. Aastra 5000 incluye además un protocolo SIP compatible con todos los tipos de terminales: IP Aastra, SIP, SIP Video, H323, DECT sobre IP, SIP WiFi o GSM/WiFi o Aastra Softphones.

Aastra 5000 ofrece múltiples niveles de seguridad. Si es necesario, el servidor puede ser protegido vía duplicación espacial (en un segundo servidor local o en remoto), con conmutación automática en caso de problemas. Esta virtualización de la aplicación A5000 puede por ello afrontar los planes de continuidad de negocio de las grandes empresas. El software también incluye capacidades de anti-virus y es compatible con varios cortafuegos disponibles en el mercado. Además, el sistema operativo Linux está totalmente enmascarado, lo que evita el riesgo de ataques.

La administración del sistema es fácilmente accesible a través de un simple navegador web que permite al administrador manejar la red remotamente desde cualquier PC. Los datos del sistema (usuarios, red, información software y hardware) se almacenan en una base de datos central que facilita la instalación, configuración, operación y supervisión de la red.

"Aastra es actualmente uno de los líderes en el mercado europeo y Aastra 5000 enriquecerá y complementará nuestro portafolio de soluciones IP, permitiéndonos tener un papel clave en el mercado de grandes empresas", explica Pierre-Alexandre Fuhrmann, vicedirector de Estrategia de Producto de Aastra.

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