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La sanidad centra la innovación de Alcatel-Lucent

26 Febrero 2008

La compañía presentó a los asistentes a su último Fórum, celebrado en París, soluciones avanzadas y específicas atendiendo al tamaño de la empresa, donde lo más destacado han sido sus innovadoras propuestas al servicio de la atención sanitaria

La ‘empresa dinámica’ de Alcatel-Lucent ha sido ‘palpable’ por los numerosos asistentes del Forum 2008 de la compañía, que han comprobado cómo las nuevas soluciones de telefonía IP son capaces de generar llamadas con sólo un ‘clic’.

Dividida en cuatro áreas: innovación, pequeña empresa, mediana empresa (hasta 500 empleados) y Gran cuenta-mercados verticales, el espacio del evento dedicado a ‘demos’ perfila una Alcatel-Lucent más vinculada al mundo de la empresa, aunque la mayor parte de su negocio provenga de los operadores.

El área de innovación, la más interesante, contaba con dispositivos que favorecen el control de activos (con tecnología de reconocimiento facial) y un revolucionario sistema de monitorización para enfermos, que se presenta en asLAN, y es capaz de obtener los niveles de glucosa, por ejemplo, y transmitirlos al doctor correspondiente. Otro proyecto piloto de tele asistencia desarrollado en el centro de investigación de Estrasburgo de la compañía es un robot-perro con una cámara IP incorporada para facilitar la vigilancia de niños que deben permanecer en condiciones de aislamiento. Mientas juega con el robot, los responsables del niño están observando en un monitor su comportamiento, aunque de momento este sistema no se ha comercializado.

La innovación al servicio de la salud también está presente en el nuevo estetoscopio de la compañía, que permite a los facultativos realizar auscultaciones en unidades móviles, mientras que un software reconoce y transmite al médico el estado exacto del paciente. De este modo, no hay demora en el diagnóstico, pues incluso desde PDAs o pantallas de teléfonos IP se pueden comprobar gráficas con los parámetros que corresponden a cada sonido captado por este estetoscopio (que todavía no se ha implantado en ningún centro).

En el espacio de gran cuenta, Alcatel-Lucent aúna colaboración e integración con el software Microsoft Office Communicator, que organiza los contactos por perfiles y hace posible que su dispositivo pueda ‘leerle’ el correo cuando no tenga acceso a esta aplicación.

La principal novedad en cuanto a los productos para empresas medianas (desde 50 hasta más de 500 extensiones) se ofrecen en versión ‘try & buy’ para que el cliente los pruebe y consolide cuando compruebe que le interesan. En este sentido, destaca la solución para empresas de contact center con hasta 150 agentes con tecnología Genesys, pero con el enrutamiento de llamadas de Alcatel-Lucent.

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