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La tecnología de GMV controla la red de tranvías de Varsovia

06 Marzo 2013

El sistema desarrollado por GMV para la compañía de Tranvías de Varsovia aporta mejoras en la eficacia y rapidez respecto a los sistemas anteriores y facilita información mucho más aproximada sobre los tiempos de llegada de cada unidad

GMV ha finalizado con éxito la instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el Sistema de Información al Pasajero (SIP) en tiempo real, con centro de control, para la totalidad de la flota de tranvías de Varsovia (Polonia), que se encontraban en funcionamiento en pruebas desde el pasado mes de noviembre. La red de tranvías de esta ciudad está formada por 470 kilómetros y más de veinte líneas, la mayoría de las cuales funcionan entre las 05.00h y las 23.00h

La nueva plataforma instalada por GMV en la capital polaca permite conocer la localización y estado de cualquier tranvía en todo momento y las incidencias que puedan surgir en la explotación. El sistema aporta mejoras en la eficacia y rapidez respecto a los sistemas anteriores y facilita información mucho más aproximada sobre los tiempos de llegada de cada tranvía que circula.

El Sistema de Información al Pasajero (SIP) incluye 68 paneles de doble cara instalados en un gran número de paradas, que ofrecen información sobre tiempos estimados de llegada o destinos finales. El sistema está adaptado para las personas invidentes, que pueden escuchar la información sobre llegadas mediante un sintetizador de voz. El proyecto incluye asimismo la posibilidad de estar informado en tiempo real a través de los teléfonos móviles y la página web de Tranvías de Varsovia.

Por su parte, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) incluye la solución SAE-R embarcada para un total de 480 tranvías y la plataforma de centro de control, que se ha instalado en las dependencias de Tranvías de Varsovia.

La localización de la flota que conforma el sistema tranviario de Varsovia se ha realizado con la unidad embarcada R-AVL-A30 de GMV. Se trata de un equipo móvil de localización GPS, con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, que permite adicionalmente el control de la ejecución del servicio con respecto a lo planeado en tiempo real.

El Centro de Control está compuesto de unos servidores en configuración de alta disponibilidad junto con un software desarrollado íntegramente por GMV y que actúa como auténtico corazón del sistema, con unos avanzados algoritmos que permiten predecir con un margen de error muy pequeño los tiempos estimados de paso por las paradas.

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