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Alcatel-Lucent eleva la seguridad y eficiencia de las comunicaciones de alta velocidad en España
El sistema global de comunicaciones de Alcatel-Lucent dará soporte a servicios críticos en la nueva línea de alta velocidad que conectará Albacete y Alicante
Alcatel-Lucent ayudará a garantizar la seguridad y eficiencia en los desplazamientos en la nueva línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante, suministrando el sistema de comunicaciones para el sistema de señalización de última generación que está instalando Alstom a través del consorcio Albali.
Para este proyecto, Alcatel-Lucent desplegará un sistema de comunicaciones fijas basado en tecnologías SDH e IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) que garantizará la entrega segura de la información necesaria para la señalización y el control del tráfico, los servicios de videovigilancia y seguridad y los sistemas de información a los pasajeros. El sistema hará posibles las comunicaciones entre trenes, estaciones y centros de control para garantizar la seguridad de los pasajeros y la eficiencia de la nueva línea que se pondrá en operación próximamente.
El Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó en enero de ese año al consorcio Albali, encabezado por Alstom, el contrato para construir y mantener los sistemas de señalización y telecomunicaciones durante un periodo de 20 años de la línea de alta velocidad Albacete-Alicante. Se trata, además, del primer contrato para el suministro de equipos de alta velocidad concedido por el ADIF a través de un programa de Asociación Pública y Privada (PPP)
Alstom lidera el consorcio formado con el Grupo Comsa-Emte, Isolux Ingenieria y CAF-Eliot y asume también la coordinación del proyecto, la arquitectura del sistema, así como el suministro, instalación y mantenimiento de los equipos de señalización y del ERTMS (Sistema europeo de gestión de tráfico-European Rail Traffic Management System).
La tecnología clave de este contrato es el equipo de señalización ERTMS para líneas de alta velocidad. Esta será la primera vez que se instale en España el ERTMS de nivel 2 sin el respaldo del nivel 1. El ERTMS de nivel 2 se basa en un sistema de comunicación GSM especial para ferrocarriles (GSM-R). La totalidad del contrato incluye el diseño del proyecto, la instalación y el mantenimiento del sistema de señalización, el sistema de comunicación fijo, el sistema de control de tráfico centralizado, la seguridad, el sistema automático de protección de trenes, las comunicaciones GSM-R móviles y la infraestructura para operadores de telefonía móvil.
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