Noticias
El Mobile World Congress 2013 cierra sus puertas con récord de cifras
#MWC2013 – La GSMA, organizadora del Mobile World Congress 2013, ha anunciado la cifra de 72.000 asistentes de cerca de 200 países al evento, estableciendo un nuevo récord para el principal encuentro mundial de la industria móvil
El Mobile World Congress 2013 ha reunido durante sus cuatro días de duración a ejecutivos de las más grandes y mundialmente influyentes operadoras de móviles, compañías de software, proveedores de equipamiento, empresas de Internet y empresas de sectores de la industria tales como la automoción, finanzas y salud, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo. Alrededor del 50% de los asistentes al MWC de este año mantienen posiciones de nivel C, incluyendo a más de 4.300 CEOs.
“Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via”, explica John Hoffman, CEO de GSMA. “El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias como el App Planet o las mPowered Brands, y las nuevas iniciativas del evento como la NFC Experience“.
Más récords superados
El Mobile World Congress estableció records adicionales con más de 1.700 empresas exponiendo productos y servicios innovadores en 94.000 metros cuadrados de exposición y espacios ‘hospitalarios’. Más de 3.400 medios de comunicación internacionales y consultores asistieron al evento para informar sobre las muchas novedades significativas anunciadas en el Congreso.
De acuerdo con un análisis económico preliminar independiente, el Mobile World Congress 2013 habrá aportado más de 320 millones de euros a la economía local. Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto al impacto económico del evento de 2012, impulsado por el crecimiento de la asistencia y el número de empresas expositoras, así como el incremento del espacio dedicado a exposición y hospitalidad.
Participación de CEOs líderes
Durante el evento, los CEOs y ejecutivos senior de empresas como la American Heart Association, Apigee, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, CNN Digital, Deezer, Deutsche Telekom, Dropbox, Ericsson, General Motors, Foursquare, Jana, Jolla, Juniper Networks, KT Corp., Mozilla Foundation, Nielsen, Nokia, NTT DOCOMO, Ooredoo, Qualcomm, Telefónica, Tele2, Tribal DDB Worldwide, Ubuntu, Viber and Vodafone, discutieron y debatieron las tendencias y los puntos que están dando forma a la industria del móvil hoy y en el futuro.
Más allá de los discursos, la conferencia de 2013 también incluyó sesiones enfocadas en explorar asuntos como los big data, la nube móvil, mWallets, NFC, small cells y ciudades inteligentes, así como el papel de los móviles en industrias adyacentes como la publicidad, la automoción, las finanzas y el retail.
Asistencia record al GSMA Ministerial Programme
El Programa Ministerial de la GSMA mostró de nuevo un récord de asistencia, con delegaciones del gobierno de 143 países y organizaciones intergubernamentales reunidas en Barcelona. El Programa Ministerial reunió a gobiernos, reguladores y líderes de la industria para discutir las cuestiones reglamentarias específicas que dan forma al desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo. Entre los patrocinadores del Programa Ministerial se encontraban STC y ZTE.
Enfoque en la Vida Conectada
Un punto culminante del Mobile World Congress fue la Connected City, compuesta por un completo entorno urbano que incluye un ayuntamiento, grandes almacenes, un apartamento, una tienda de electrodomésticos, un hotel, cafetería y sala de estar, una oficina, una sala de exposición de coches y una calle. Desarrollada en colaboración con AT&T, Deutsche Telekom, KT, Telenor y Vodafone, la ciudad conectada mostró nuevos productos y experiencias que ilustran cómo un futuro más conectado -impulsado por el móvil- mejorará la vida cotidiana de las personas a través de la automoción, educación, salud, viviendas, comercios y más.
La experiencia NFC
Más de 10.500 asistentes han participado en la nueva experiencia NFC, una experiencia interactiva a través de la cual los asistentes, expositores y proveedores han utilizado la tecnología NFC para intercambiar información y realizar transacciones en diferentes lugares de Fira Gran Via y Barcelona.
Sony Mobile Communications, CaixaBank, Telefónica, Visa, Gemalto, INSIDE Secure, Hotel Santos Porta Fira, Assa Abloy, Accenture, Connecthings, Open Trends, Ajuntament de Barcelona y Mobile World Capital han sido los patrocinadores principales de esta novedosa experiencia.
El Mobile World Congress 2014 se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014 en Fira Gran Via.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad