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Telefónica define su propuesta para la 'Administración Conectada'

25 Octubre 2007

La conectividad y la convergencia han sido el impulso clave para la evolución de las TIC en el Sector Público, cuya implantación tiene por objetivo avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento en los ámbitos de ciudadanía, gerencial y de los empleados públicos

Durante los últimos 20 años, España ha sufrido un importante proceso de transformación desde el punto vista del desarrollo económico y social, pero tenemos todavía asignaturas pendientes para asegurar la competitividad de nuestra economía, como es en productividad, ya que está estancada, y  la I+D+i debido al atraso tecnológico que amplía cada vez más la brecha digital.

Por debajo de los países de la UE

La Administración asume su papel protagonista para liderar actuaciones estratégicas para impulsar la convergencia con la UE y están consiguiendo mejorar algunos indicadores dentro del ámbito de la Sociedad de la Información pero, a pesar del mayor gasto en TIC sobre el PIB y una mayor penetración de la banda ancha, nuestro país se encuentra todavía por debajo de los países más avanzados de la UE. “Todo esto no es suficiente -tal y como afirma Mariano González, Director del Sector Público de Telefónica- ya que los consumidores han cambiado su comportamiento y patrones de consumo generando una abundancia de contenidos sin precedentes gracias a su producción, agregación y distribución digital. El ciudadano es participativo, piensa en Red, se relaciona cada vez más de forma virtual y exige nuevas capacidades por parte de la Administración”.

Este cambio ha sido impulsado por un crecimiento enorme de dos fenómenos: la conectividad y la convergencia. Las Administraciones Públicas deben liderar este cambio impulsando una Sociedad del Conocimiento para todos y avanzar en la consecución de sus retos en tres ámbitos: el de los ciudadanos, que ha de ser accesible y próxima; en el gerencial, donde primará la disponibilidad y eficiencia; y en el de los empleados públicos, que necesitan herramientas para mejorar su productividad y motivación.

Acercarse a las necesidades de los clientes

La propuesta de valor de Telefónica para esta Administración Conectada intenta acercarla a las necesidades de los clientes y es muy amplia. “En el ámbito de la gestión de las Plataformas, la evolución de las TI a arquitecturas centralizadas presenta retos de eficiencia y criticidad extremos. Este desarrollo se encuentra afectado por una realidad tecnológica que se ha transformado ya que las infraestructuras tienden de un escenario de servicios no integrados a una nueva Red convergente ‘Todo IP’ y multiservicio y desde la TI Privadas a las TI centralizadas y Virtualizadad. Esta oferta se basa en Red Corporativa de Cliente, Hosting Virtual, BRS CPD Respaldo, Seguridad Gestionada, gestión de Activos Digitales y Plataformas de Licitación y Facturación Electrónica”, concluye González.

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