Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El comercio electrónico B2C aumenta un 30 por ciento en España

31 Octubre 2007

Desciende la desconfianza a utilizar medios de pago online y a comprar y vender productos a un "desconocido". Un estudio de Red.es también refleja el incremento del grado de satisfacción de los españoles que realizan transacciones online, con un 98,7 por ciento

Los informes realizados por el Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de red.es:'Comercio Electrónico B2C - 2007' y por el Instituto Nacional de Estadística demuestran que la práctica de realizar negocios por la Red se incrementó de forma importante entre los usuarios españoles durante pasado ejercicio. Más del 13 por ciento de la población mayor de 15 años se ha apuntado a esta modalidad y la practica de forma regular, lo que supone más de cinco millones de españoles. La cifra de crecimiento interanual se sitúa en un 30 por ciento, al realizar una media entre los datos publicados por red.es y por el INE.

El proveedor de soluciones integrales de comercio electrónico Amen, asegura que con su oferta han participado activamente en este incremento gracias al éxito de sus Packs e-Commerce. Desde su lanzamiento europeo en abril de este año, se han creado más de 1.800 tiendas online. Los packs e-Commerce incorporan un software de última generación altamente seguro y fiable para la creación de tiendas online profesionales de manera sencilla y rápida, acercando este modelo de negocio a las pymes españolas.

La solución dispone de todas las facilidades que aquéllos usuarios más exigentes puedan desear para desarrollar su negocio online: un asistente de creación de tienda, numerosas plantillas de diseño totalmente personalizables, soluciones de pago online (Visa, Mastercard, PayPal), entrega, facturación, marketing y publicidad totalmente integradas, etc.

Aumenta la confianza

En España, la desconfianza al uso de la tarjeta de crédito/débito en la Red y en la compra a un "desconocido" siempre han sido importantes frenos en el éxito del comercio electrónico, pero la tendencia ha cambiado completamente: las importantes mejoras en la seguridad de los sistemas de pago online han tenido como consecuencia una bajada importante del porcentaje de desconfianza, del 35 por ciento hasta el 23 por ciento. Paralelamente, los estudios destacan un notable ascenso en la satisfacción que los usuarios han tenido a la hora de vender/comprar/recibir los productos: 98,7 por ciento de las operaciones han cubierto las expectativas de los clientes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar