Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Akamai optimiza las prestaciones y el tiempo de respuesta de la web del diario Público

07 Enero 2009

Las soluciones de Akamai permiten a la web de Público incrementar el número de páginas vistas en un 200 por ciento y reducir el tiempo de descarga hasta un 70 por ciento

Acelerar y mejorar las prestaciones de su sitio web (www.publico.es) es la razón que llevó al diario Público a implementar las soluciones de Akamai Technologies Spain.

Concretamente, la herramienta Dynamic Site Delivery de Akamai ha permitido al periódico optimizar las prestaciones y tiempo de respuesta de su sitio web de forma notable, con un incremento de páginas vistas del 200 por ciento y una reducción del tiempo de descarga hasta en un 70 por ciento.

La implantación de la solución de Akamai se producía en marzo de 2008 por un motivo muy concreto: las elecciones generales. La cobertura de este hecho suponía un reto para Público ya que estaba previsto que el aumento del tráfico que sufriera su sitio web fuera de más del 100 por cien. Este incremento podía provocar riesgos de interrupción del servicio, con el consiguiente impacto negativo en la audiencia y en su imagen corporativa.

Así, Público decidía utilizar Dyanamic Site Delivery para hacer frente a ese aumento del tráfico de datos, una decisión que ha sido más que positiva en palabras de Darío Pescador, coordinador de la web del diario quien asegura: "El servicio de Akamai nos ha ayudado a controlar nuestros costes de ancho de banda e infraestructura, además de garantizar la continuidad del negocio online”.

"Los beneficios principales que Akamai ofreció a Público fueron una rápida implantación, un servicio eficaz y la reducción inmediata de los costes previstos de ancho de banda e infraestructura. En diez meses el número de páginas visitadas había aumentado un 200 por ciento”, añade Darío Pescados al tiempo que explica cómo para una publicación online cuya viabilidad depende en un cien por cien de la publicidad, este tipo de incremento de tráfico es crucial para medir el éxito empresarial ya que el número de páginas vistas equivale a un incremento de los ingresos en publicidad.

Como señalan desde Público, Akamai ha ayudado a www.publico.es a convertirse en una web de altas prestaciones, rápida y segura lo que se ha traducido en una mayor fidelización de sus ciberlectores y en un aumento de la confianza de los anunciantes en el sitio.

La plataforma global de Akamai utiliza diferentes algoritmos de mapeo dinámico, gestión inteligente de caché, balanceo masivo de carga y capacidad bajo demanda, búsqueda de rutas seguras, y técnicas asociadas a la seguridad del sitio web.

Unas características que han permitido a Público ofrecer en su web una experiencia de usuario mejorada y por lo tanto unas tasas de abandono reducidas y mayor tiempo de consumo en el sitio web, así como importantes ahorros en infraestructura de eBusiness.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar