Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sun Microsystems emprende una nueva etapa con su estrategia de canal

15 Abril 2008

La compañía ha puesto en marcha una estrategia para reforzar el modelo de partners y alianzas en el mercado Ibérico. La estructura del nuevo modelo afianzará la división de Partners Sales Organization (PSO) de Sun para la distribución de valor añadido

Bajo el mando de Josmar Ribeiro, director de Partners y Alianzas de Sun Microsystems Ibérica, la unidad tiene como foco específico contribuir al crecimiento de negocio de la comunidad de partners en el territorio nacional, ya que el 70 por ciento de su facturación procede de ella. Para Ribeiro, el programa de partners tiene un objetivo dual: incrementar el negocio de partners y generar nuevas fuentes de ingresos a través de partners de valor añadido. Para llevar este objetivo a cabo, Ribeiro instaurará el concepto de ‘gestión del ciclo de vida de los partners’.

Según Ribeiro, “formar alianzas está dentro de nuestro ADN. Con esta visión, Sun, desde 1982, ha aumentado su negocio de 10 millones a cerca de 9.350 millones de euros. Este efecto multiplicador de casi 1.000 se debe principalmente a nuestros partners”.

En España, Sun además cuenta con la colaboración de los mayoristas Diasa y Avnet. Ambos han alcanzado la denominación de Channel Development Partner (CDP), y trabajan estrechamente con Sun para reclutar los mejores partners y asegurar la rentabilidad de los miembros. La comunidad de partners en España, que depende de Diasa y Avnet, supera los 120 miembros.

Explica Ribeiro, “Hasta ahora, Sun ha sido un proveedor de mercado nicho con SPARC y Solaris. Sin embargo, con el desarrollo interno de nuevas tecnologías y arquitecturas, Sun ofrece una cartera completa de plataformas SPARC, UltraSPARC, OpenSPARC, AMD e Intel, aportando una gran flexibilidad para cualquier tipo de infraestructura. Asimismo, la compañía proporciona variaciones de su sistema operativo con Solaris y Open Solaris junto con capacidades de virtualización compatibles con VMware y Windows Server. La reciente adquisición de MySQL y nuestras soluciones middleware completan el portafolio de Sun. Gracias a nuestras asociaciones y adquisiciones claves, Sun tiene la capacidad de cubrir la ‘stack’ (jerarquía) completa de software de una infraestructura tecnológica”.

Para el 2008, Sun Microsystems prevé continuar creciendo en dobles dígitos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar