Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

825 artículos en 34 páginas. Mostrados del 26 al 50. Ir a página

  • La iniciativa de Europol 'No More Ransom' celebra su tercer aniversario y el haber ayudado a 200.000 víctimas de ransomware

    30 de julio 2019. Hace tres años, Europol presentaba la iniciativa 'No More Ransom' o 'No Más Secuestros', con la que se ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ataques de ransomware, reduciendo en 108 millones de dólares los ingresos de los ciberdelincuentes. ESET valora la iniciativa con la que colabora y a la que aporta herramientas y claves de descifrado.

  • Loozend garantiza protección y recuperación inmediata tras un ataque ransomware

    22 de julio 2019. Ante el creciente impacto del ransomware en sistemas personales, que podría superar este año los 6.000 millones de euros, la startup española Loozend propone “la única protección real del mercado frente a los ataques, gracias a su tecnología exclusiva ‘infinite snapshot’, que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque” .

  • Netskope for Private Access proporciona acceso Zero Trust en centros de datos y en la cloud

    15 de julio 2019. Con Netskope for Private Access, la compañía líder en soluciones de seguridad cloud, proporciona un servicio basado en la nube para el acceso seguro a las aplicaciones tradicionales y privadas de las organizaciones, tanto en la nube pública como en el centro de datos, minimizando los riesgos al proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero-Trust .

  • El CCN organiza el I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad para hacer balance y valorar los retos del ENS

    20 de junio 2019. El I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS): Tendencias y Políticas de Seguridad, organizado por el Centro Criptológico Nacional a seis meses del décimo aniversario del ENS, ha hecho balance del esquema y, sobre todo, de los nuevos retos que se plantean y que, tal y como señaló Fernando de Pablo, ha impulsado “la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la implantación de la administración digital.

  • Bitdefender lanza un descifrador de archivos que evita los daños del ransomware GandCrab

    20 de junio 2019. Bitdefender presenta hoy una nueva herramienta de descifrado contra la última versión del ransomware GandCrab. Este descifrador, desarrollado en colaboración con Europol, la Dirección General de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, el FBI, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y las policías de Francia, Bulgaría y Rumanía, entre otras organizaciones, neutraliza las últimas versiones del malware de cifrado de archivos.

  • El servicio Cloud Query de Zyxel permite que los firewalls ATP detecten ataques malware

    29 de mayo 2019. Con una investigación que revela la aparición de 850 millones de nuevas variedades de malware en 2018, la creciente sofisticación y rápida propagación de estas amenazas exige mirar más allá de las soluciones de seguridad tradicionales. Zyxel anunciado la nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewall ATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube que ofrece contrarrestar el malware fuera de control con nivel sin precedentes de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos cloud.

  • ISMS Forum: Netskope mostrará en la jornada su seguridad inteligente para la cloud

    28 de mayo 2019. Netskope confirma su participación en la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información, organizada por la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain. Durante la jornada, que tendrá lugar el 30 de mayo, Netskope presentará su tecnología, realizará demostraciones prácticas y, de la mano de Neil Thacker, CISO para EMEA, participará en una mesa redonda sobre seguridad cloud .

  • Ya está disponible la versión 3 de Veeam Backup para Microsoft Office 365

    09 de abril 2019. Veeam Software confirma el lanzamiento de una nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3 que, entre otras ventajas, ofrece mayor rapidez de backup, más seguridad, y una mayor visibilidad y funcionalidades de análisis. Una solución que proporciona backup seguro para Office 365 Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams, permitiendo la recuperación rápida de elementos individuales y un eDiscovery eficiente de los datos de backup de Office 365 o entornos híbridos.

  • Cisco descubre 74 grupos ciber-criminales que operaban en Facebook: la ciberdelincuencia se traslada a las redes sociales

    08 de abril 2019. Talos, la división de ciber-inteligencia de Cisco, ha descubierto 74 grupos distintos de ciber-criminales operaban desde Facebook. Compuestos por cerca de 385.000 miembros, anunciaban, vendían y adquirían desde servicios y herramientas de spam a información personal robada, acceso a listas de email, documentos falsificados e información de tarjetas de crédito.

  • El CCN-CERT publica un informe de buenas prácticas frente al cryptojacking

    El CCN-CERT publica un informe de buenas prácticas frente al cryptojacking

    04 de marzo 2019. El CCN-CERT acaba de publicar el informe ‘CCN-CERT BP/12. Cryptojacking’, tratando en profundidad un tipo de amenaza que consiste en el uso ilegítimo de un dispositivo electrónico ajeno para obtener criptomonedas.

  • Fortinet permite la segmentación basada en el propósito en sus nuevos firewalls FortiGate

    18 de febrero 2019. Fortinet anuncia sus nuevos firewalls de próxima generación y alto rendimiento FortiGate, entre los que se encuentran los modelos FortiGate 3600E, 3400E, 600E y 400E, que permiten implementar la segmentación basada en el propósito en su arquitectura de seguridad.

  • Atos actualiza su catálogo de soluciones Evidian de gestión de identidades y accesos

    Atos actualiza su catálogo de soluciones Evidian de gestión de identidades y accesos

    15 de febrero 2019. Atos lanza una nueva generación de soluciones de Identity and Access Management (IAM), Web Access Management, Identity Governance and Administration y Analytics and Intelligence para dar respuesta a las nuevas demandas de seguridad avanzada en entornos cada vez más sofisticados y complejos .

  • Red Hat alerta sobre la vulnerabilidad que permite el acceso y el ataque a clusters de kubernetes

    09 de diciembre 2018. Red Hat ha hecho pública una nota en la que reconoce como vulnerabilidad crítica la CVE-2018-1002105, un fallo que permite el acceso a usuarios sin privilegios a clusters de kubernetes y datos asociados a los que de otra forma no podrían acceder. Una vulnerabilidad calificada como crítica y que afecta a las soluciones de Red Hat OpenShift Container Platform 3.x y versiones posteriores, así como a OpenShift Online y OpenShift Dedicated .

  • Centros de datos: Las soluciones de backup de Acronis, reconocidas por el Peer Insights Customers’ Choice de Gartner

    29 de noviembre 2018. En plena celebración de su 15 aniversario, Acronis recibe un regalo del Gartner Peer Insights Customers’ Choice: el reconocimiento, por parte de grandes y medianas empresas, para sus soluciones de copia de seguridad y recuperación en centros de datos .

  • El cibercrimen libera 11.700 apps maliciosas para Android cada día

    El cibercrimen libera 11.700 apps maliciosas para Android cada día

    09 de noviembre 2018. El número de apps maliciosas diseñadas para atacar a los sistemas Android alcanzará en 2018 otro récord, superando el de 2016: hasta septiembre, la compañía de seguridad TI G Data ha contabilizado 3,19 millones de nuevas amenazas, frente a los 3 millones que vieron la luz en todo 2017 y los 3,25 de 2016.

  • Crece el recelo de las empresas ante el uso de WhatsApp y plataformas abiertas de mensajería instantánea por los empleados

    06 de noviembre 2018. El 83% de las empresas se muestran recelosas ante el uso de soluciones abiertas de mensajería instantánea por parte de sus empleados, según el último análisis de este mercado realizado por la multinacional aggity, entre 180 compañías de nuestro país, con más de 1.000 empleados: once puntos más que el pasado febrero.

  • S21sec | Nextel refuerza su oferta de servicios de seguridad cloud con la tecnología de Reblaze

    S21sec | Nextel refuerza su oferta de servicios de seguridad cloud con la tecnología de Reblaze

    31 de octubre 2018. S21sec | Nextel nos anuncia la incorporación a su portafolio de las soluciones de la firma israelí Reblaze, dotadas de las mejores tecnologías de seguridad web en una única plataforma para facilitar la instalación y minimizar su mantenimiento.

  • El cumplimiento del GDPR eleva los niveles de protección de la información empresarial, especialmente en las pymes

    24 de octubre 2018. Grupo CMC constata que el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) no solo ha dinamizado el mercado de soluciones de ciberseguridad, que registrará en 2018 un crecimiento a nivel mundial del 7%, también ha elevado los niveles de protección de la información de las empresas y, específicamente, de las pymes.

  • Fortinet completa la compra de ZoneFox y refuerza su analítica de amenazas en la nube

    24 de octubre 2018. Fortinet ha completado la adquisición de ZoneFox, la compañía escocesa especializada en la detección y respuesta de amenazas basada en la nube. Una compra que viene a reforzar la estrategia Security Fabric y las soluciones existentes de protección del endpoint y SIEM proporcionando nuevas capacidades y funcionalidades.

  • Sophos descubre en Google Play 25 apps dedicadas al criptojacking

    16 de octubre 2018. El desplome de los precios de las criptomonedas de los últimos meses no ha sido un freno para los ciberdelincuentes. Los creadores de malware insisten en aprovechar los dispositivos móviles para minar divisas virtuales. Así lo ha podido comprobar Sophos en una investigación realizada junto con la Cyber Threat Alliance acerca del código de criptominado encubierto en algunas apps móviles.

  • Spoofing: ESET alerta de una nueva campaña de extorsión a través del correo electrónico

    28 de septiembre 2018. ESET revela una nueva campaña de extorsión llevada a cabo a través del correo electrónico, conocidas como spoofing, que consiste en que la víctima recibe un mensaje procedente de su propia dirección informándole de que su cuenta ha sido pirateada. El objetivo final del atacante es conseguir que la víctima pague por la recuperación de sus credenciales.

  • Primera reunión del Consejo de Certificación del Esquema Nacional de Seguridad, el CoCENS

    18 de septiembre 2018. La constitución del CoCENS, tal y como refleja la guía CCN-STIC 809 de Declaración y Certificación de conformidad del ENS, representa la creación de un “órgano que, incorporando a todas las partes concernidas, ayude a la adecuada implantación del ENS y, en consecuencia, a la mejor y más garante prestación de los servicios públicos, objetivos últimos del Esquema Nacional de Seguridad”.

  • Symantec lanza la primera solución de seguridad de red en la nube con aislamiento web y protección completa del endpoint

    07 de agosto 2018. Symantec anuncia el lanzamiento mejoras en su solución Network Security for the Cloud Generation, diseñada para proteger los dispositivos de las compañías, en cualquier lugar donde trabajen o viajen, a lo largo de la red, la nube, los dispositivos móviles y los endpoints.

  • Un gusano con funciones de criptominado explota una interfaz abierta de Android en móviles fabricados en Asia

    Un gusano con funciones de criptominado explota una interfaz abierta de Android en móviles fabricados en Asia

    05 de agosto 2018. Miles de dispositivos Android de origen asiático han sido atacados por un gusano que explota una interfaz de depuración de Android, que debió haber sido cerrada antes de que los dispositivos fueran comercializados. G DATA explica los riesgos, muestra cómo comprobar si el dispositivo móvil se ha visto afectado y cómo cerrar el agujero de seguridad.

  • Ciberseguridad: Fujitsu presenta su estrategia de inteligencia de seguridad TI con 8 SOCs y servicios de valor

    22 de julio 2018. Para Fujitsu, la ciberseguridad ha de ser unos de los grandes pilares y una de las apuestas fundamentales de las compañías; “una prioridad para los comités de dirección, en particular en las empresas cotizadas, sometidas a regulaciones específicas y, por tanto, en las que cualquier ataque puede llegar a influir de forma significativa en su negocio”. Con ese enfoque, la compañía ha presentado en España su estrategia de inteligencia de seguridad.

Publicidad

Publicidad