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Qmatic agiliza las consultas externas del hospital Universitari Sant Joan de Reus
Los equipos de Qmatic han contribuido a mejorar la comodidad de los pacientes del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, así como a agilizar sus consultas externas
El hospital de la ciudad tarraconense de Reus, que lleva en marcha desde 2010 con equipos renovados, más consultas y una gestión sin papeles, ha apostado por automatizar el servicio de atención al paciente utilizando los sistemas Qmatic. La instalación de estos sistemas ha permitido que el personal auxiliar esté más libre para realizar las tareas de apoyo a las consultas.
Los equipos Qmatic, situados al final de la rambla central, tienen dos modos de funcionamiento: como sistemas de direccionamiento de pacientes y como gestores de colas.
Así, el paciente que llega al centro con cita previa solo tiene que introducir su tarjeta sanitaria en el pedestal o pasar el documento de cita previa por el lector de código de barras y el sistema informático accede a la agenda de citados. Seguidamente dispensa un ticket que indica de forma personalizada el punto del hospital al que se han de dirigir además del número mediante el cual será atendido. De esta manera los usuarios saben a dónde tienen que ir sin tener que esperar turno para ser atendidos en los mostradores de información.
Además, cuando el aparato lee la tarjeta sanitaria, el sistema informa a los profesionales de la consulta en cuestión y que el paciente acaba de llegar a las instalaciones y por lo tanto confirma su asistencia.
Por otro lado, si un paciente tiene más de una cita concertada para un mismo día, el gestor de colas Qmatic también lo reconoce y dispensa tantos tickets como sean necesarios.
Gestor de colas
El segundo modo de utilización, más sencillo, es el gestor de colas, que se usa en los mostradores de admisión, derivaciones y atención al cliente. En este caso el sistema dispensa un ticket con un número, que indica el turno del usuario para ser atendido.
El sistema Qmatic incluye además de estas funcionalidades, una aplicación web que gestiona todos los datos obtenidos a partir de la actividad de las máquinas para generar información. La aplicación de “Supervisión y Estadísticas” a través de un entorno web permite a los responsable del hospital acceder a informes, supervisión y alarmas en tiempo real, así como también permite generar informes estadísticos sobre la atención de las citas de los diferentes servicios hospitalarios.
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