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Cloudmark presenta soluciones de seguridad para ISPs en España

15 Noviembre 2007

El aumento de spam y phishing en España es una preocupación creciente para los ISPs y los usuarios de correo electrónico, ya que nuestro país fue responsable del ocho por ciento del spam en Europa durante el mes de octubre, según un estudio de Cloudmark

Cloudmark, compañía especializada en seguridad de mensajería para operadoras, ha anunciado el lanzamiento en España de sus soluciones líderes. Cloudmark trabajará con partners de distribución locales, entre los que destaca Sun Microsystems, para ofrecer Cloudmark Authority y Cloudmark Gateway a los proveedores españoles de servicios de Internet. Cloudmark se ha asociado con Panda Security, proveedor de soluciones de seguridad integradas, para ofrecer la tecnología de Cloudmark a empresas a través de los appliances GateDefender de Panda.

El anuncio de Cloudmark en el mercado español forma parte de su continua expansión en Europa, después de la apertura de la sede para EMEA en el Reino Unido a principios de año. La decisión de Cloudmark de ofrecer sus servicios al mercado español es resultado del creciente problema de abuso de mensajería que afecta a los proveedores de servicios y operadores en Europa. Cloudmark pone de manifiesto que actualmente entre el 85 y el 90 por ciento del tráfico de correo entrante en Europa es abusivo, comparado con el 80 por ciento de hace un año. Un informe propio de Cloudmark ha mostrado que durante el último mes, los ordenadores españoles fueron responsables del ocho por ciento de todo el spam enviado en Europa. Este spam se envía principalmente desde ordenadores domésticos infectados con virus, conocidos como "PCs zombies".

Cloudmark protege las redes frente a todas las formas de amenaza de mensajería, manteniendo la infraestructura del proveedor de servicios y los buzones de los usuarios limpios de tráfico no deseado, al bloquear los ataques de spam, virus y phishing en tiempo real. Combina tecnología altamente sofisticada de Advanced Message Fingerprinting, que identifica automáticamente cualquier nueva amenaza y sus mutaciones, mediante su Red Global de Amenazas, el mayor y más sofisticado sistema de detección de amenazas de la industria, con informadores contrastados en más de 163 países.

Dado que la tecnología de Cloudmark utiliza análisis de amenazas independientes de las aplicaciones y los idiomas, Cloudmark puede detectar amenazas en cualquier forma, formato o idioma. El método automatizado de Cloudmark ha resultado ser un 30 por ciento más preciso que otras soluciones con un procesamiento de mensajes 20 veces mejor. Cloudmark mejora significativamente la experiencia del usuario de correo al tiempo que también reduce la infraestructura y los costes operativos de los proveedores de servicios.

"La proliferación de mensajes abusivos representa un problema para todos los negocios, pero ya no lo será para los ISPs, que deben procesar, almacenar y transmitir todo su tráfico no deseado", comenta Neil Cook, jefe de Servicios de Tecnología para EMEA en Cloudmark. "Además, la naturaleza de las amenazas basadas en mensajes está evolucionando y volviéndose cada vez más compleja. Cloudmark trae al mercado español una solución de grado operador dirigida a todas las categorías de amenazas de mensajería actuales y emergentes, con alta precisión y eficacia".

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