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Dow Jones Sustainability Index: Telefónica, un año más líder en sostenibilidad, aporta 2,2 puntos al PIB de los países en los que opera

09 Septiembre 2016por Redacción

Telefónica se sitúa entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, establecidos por los Dow Jones Sustainability Index (DJSI) relativos a Europa y a nivel mundial, aporta 53.600 millones de euros al PIB en los mercados en los que opera y contribuye al empleo de 1,2 millones de personas

En la revisión anual de los índices que realiza la agencia de rating RobecoSAM, encargada de evaluar la gestión de la sostenibilidad de las empresas, Telefónica la logrado 83 puntos sobre 100, lo que supone 28 puntos porcentuales más que la media de su sector de actividad. En esta edición, DJSI ha seleccionado a las nueve empresas de telecomunicaciones entre 70 firmas candidatas por criterios de capitalización bursátil.

El índice DJSI define la sostenibilidad corporativa como un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social

El índice DJSI, uno de los más exigentes del mundo, define la sostenibilidad corporativa como “un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”.

En línea con esto, Telefónica señala que su estrategia de sostenibilidad se basa en tres niveles de compromiso: cumplimiento y gestión de riesgos, mejora de la productividad de modo responsable y el crecimiento a través de la sostenibilidad. Así, la compañía da respuesta a las demandas de los grupos de interés al mismo tiempo que contribuye a hacer realidad su visión.

Además, en la dimensión económica, Telefónica destaca particularmente por su gestión de la cadena de suministro, su gestión de riesgos y su política fiscal, mientras que en la dimensión ambiental, la compañía consigue la máxima puntuación en la estrategia para el cambio climático y en campos electromagnéticos.

Finalmente, en cuando a dimensión social, Telefónica destaca en su contribución a la ciudadanía, en sus indicadores de prácticas laborales y en derechos humanos.

En línea con lo anterior, y según un análisis realizado por la consultora PwC, Telefónica aporta 53.600 millones de euros al PIB de los mercados en los que opera, destacando el peso de los servicios de banda ancha que ha desplegado y que suponen una aportación de 2,2 puntos al PIB de los países en los que está presente. Además, Telefónica contribuye al empleo de más de 1,2 millones de personas. Más información sobre en www.telefonica.com/es/web/sostenibilidad 

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