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HP Business Service Management evita los riesgos de negocio

24 Octubre 2007

Son cuatro las nuevas soluciones que presenta Hewlett-Packard para optimizar la gestión empresarial identificando errores y permitiendo corregirlos antes de que supongan un problema para el negocio

La oferta Business Service Management de Hewlett-Packard trata de alinear completamente las TI con el negocio de modo que se pueda detectar cualquier fallo que afecte al negocio, tal y como definía Ofelia Alfonso, directora de Marketing de Software de HP para Iberia: "Uno de los grandes retos de la empresa actual es conseguir la eficiencia de TI y su alineación con el negocio. Sin embargo, las áreas de operaciones y negocio suelen emplear lenguajes diferentes y no están alineados, siendo necesaria una solución que resuelva ese problema y permita que las TI se conviertan en un auténtico proveedor de servicios para el propio negocio. Para ello, HP BSM es una solución única que fortalece el completo portfolio de HP Software, permitiendo mejorar los resultados de las compañías".

Son cuatro las soluciones que conforman HP BSM software y que permiten consolidar la gestión del estado de salud de las aplicaciones y la infraestructura, minimizar el riesgo para el negocio y lograr una integración con los procesos de TI. La primera de ellas es HP Network Management Center que "se encarga de la gestión de las redes y sus componentes de principio a fin, detectándolos de forma inmediata, también del soporte de todo lo que tiene que ver con ITIL v3, para resolver los problemas en la infraestructura de forma más eficiente y rápida", según la directiva.

HP Universal CMDB es una base de datos relacional que recopila y aprovecha la información existente en otros repositorios de datos con sus nuevas funcionalidades bajo demanda, federación en tiempo real y capacidades de reconciliación, y mejora la gestión de servicios de ITIL gracias a una única CMDB. Por su parte, HP Operation Center gestiona los sistemas priorizando las acciones a tomar en función de su impacto en el negocio y permite ganar visibilidad de las relaciones entre infraestructura y servicios de negocio. También elimina la posibilidad de crear manualmente y mantener los modelos que hacen posible esta visibilidad, automatizando el crecimiento y mantenimiento de los datos a través de la CMDB, lo que reduce las interrupciones en el negocio.

Finalmente, HP Business Availability Center aisla de forma rápida el área donde surgen problemas de rendimiento gracias a la colección y correlación automática de la información requerida para solventar la situación de manera rápida y precisa.

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