Noticias
HP consolida su liderazgo en el mercado español de Workstations
HP afianza su posición en el mercado español de Workstations con una cuota del 61,3% durante el primer trimestre de 2011 y un crecimiento interanual del 46%, un 10% más que el mercado que creció un 36%, según datos publicados IDC
En cuanto a las categorías en que se agrupa el mercado por tipo de producto, el informe señala que la cuota de mercado de HP en workstations de sobremesa alcanza la cifra récord del 62,4% en venta de unidades en España. En lo que respecta al área de estaciones de trabajo móviles, la cuota se eleva hasta el 53,5%.
En base a los datos proporcionados por IDC, HP casi triplica su diferencia con respecto a los resultados obtenidos por su más inmediato competidor.
“A pesar del entorno tan competitivo al que nos enfrentamos, estamos orgullosos de poder dar estos resultados de crecimiento y liderazgo un trimestre más y copar la mayor parte del mercado”, declara Nieves Sánchez, directora de la División de Workstation de HP España. “Los resultados conseguidos han superado las previsiones del mercado más optimistas y demuestran, una vez más, la confianza que mantienen los usuarios españoles en las estaciones de trabajo de HP”.
Mercado ibérico
La posición de HP dentro del mercado ibérico de Workstations muestra también el liderazgo de la compañía en este segmento, con una cuota del 59,3%. Durante el primer trimestre de 2011, vendió 9.309 unidades, lo que supone un 32% de crecimiento interanual, frente a las previsiones de IDC, que esperaba que las ventas fueran de 8.175 de unidades y un crecimiento del 21%.
Por categorías, HP acapara en Iberia el 60,3% del mercado en cuanto a estaciones de trabajo de sobremesa, con la venta de 4.640 unidades, y un 54,6% en móviles, con 886 unidades vendidas.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad