Noticias
Los usuarios y sus casos de éxito, galardonados en Movilforum
La mejora de la productividad; la innovación en los servicios de localización y la potenciación y eficiencia en la relación con el cliente han sido premiadas en el marco de Movilforum con los galardones Mejores Casos de Éxito del 2009
Nada mejor que llevar las ideas y tecnologías a la práctica para comprobar sus excelencias.
Eso es precisamente lo que promueven los Mejores Casos de Éxito del 2009, los premios otorgados por Telefónica y que se han entregado en el marco de Movilforum.
Con criterios como el grado de innovación del proyecto, su usabilidad, su funcionalidad, los dispositivos de aplicación, la complejidad de desarrollo o la calidad precio/valor, los galardones premian la innovación en tres categorías: en la mejora de la productividad; en los servicios de localización y en la relación con el cliente.
Así, en el primero de estos apartados, innovación en la mejora de la productividad, el premio ha recaido en la empresa catalana Vincle que ha desarrollado para la Compañía Cervecera de Canarias un sistema integral para gestionar y planificar las visitas de manera automática, realizar informes de actividad, eficiencia y eficacia de las rutas, controlar la carga de los camiones en el almacén, tratar descuentos en mercancías, tomar pedidos y transmitir datos vía GPRS.
En la categoría de servicios de localización, la distinguida ha sido Satdata, empresa gallega que ha creado para la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia un servicio basado en las tecnologías GPS y GPRS para mejorar la coordinación y la optimización de los recursos en la lucha contra los incendios a través de la localización y la gestión de los vehículos.
En concreto Satdata ha integrado un terminal exclusivo que se adapta a las condiciones extremas a las que se exponen estos vehículos, lo que permite el seguimiento automático de las rutas asignadas a los mismos y la obtención de información de los recursos dedicados al incendio en tiempo real.
Y por último, Latinia que ha recibido el premio como Mejor Caso de Éxito en innovación en la relación con el cliente gracias al desarrollo que ha hecho para el Banco Popular de una aplicación para aprovechar el canal móvil como medio de comunicación con sus clientes.
Así, el software de infraestructura de Latinia presta servicio a las distintas entidades del banco y a su vez a los más de 6 millones de clientes de la entidad y garantiza una excelente prestación de servicios móviles financieros a sus usuarios a través de la tecnología de Latinia.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad