Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

PowaTag declara la guerra a las compras online no finalizadas

18 Agosto 2014

PowaTag permite una compra instantánea a través de un dispositivo móvil simplemente escaneando el producto tanto en valla publicitaria, escaparate de tienda, pantalla de televisión o en la etiqueta del producto. Dan Wagner, fundador de Powa Tecnologíes, nos da las claves para no perder esas ventas gracias a la solución PowaTag

Alrededor de un 67 por ciento de las cestas de la compra online son abandonadas sin compra, y ya si acotamos los parámetros un poco mas, ese porcentaje sube a un 97 porciento si son desde dispositivo móvil. El director general y fundador de Powa Tecnologíes, Dan Wagner, se compromete a recuperar estas ventas mediante la simplificación del proceso de compra a través de PowaTag.

Según Wagner, “el eCommerce y las tiendas online se han simplificado considerablemente para satisfacer el creciente nivel de demanda de los consumidores, pero el proceso de pago se está quedando atrás, interrumpiendo de manera significativa la experiencia y la pérdida de ventas. El hecho de que tan solo un tercio de los compradores online a través de un ordenador y tan solo un 3% en dispositivo móvil lleven a cabo su compra demuestra la tremenda presión a la que están sometidos los retailers, especialmente en el tema de eCommerce móvil”.

El abandono de la cesta de la compra se ha mantenido como un desafío constante para el comercio electrónico global. Tras un exhaustivo estudio, se identifican los costes ocultos y retrasos como principales factores. El estudio encontró que el 56 por ciento de los abandonos es debido a un cambio de precio sorpresa a la hora del pago, y el 29 por ciento de los compradores se acaban echando atrás cuando tienen que dar datos de información personal.

“Las tiendas online en realidad se enfrentan a muchos de los mismos retos que las tradicionales a pie de calle, con la creciente presión de los clientes que desean un mayor nivel de control y libertad de acceso para su compra. En efecto, mientras que las largas colas a la hora de pago puede costarle algún cliente, un minuto mas o menos pagando por internet puede ser ultimátum para la tienda”, señala Wagner.

Además de facilitar el pago, la dinámica entre la tienda y el consumidor también aumeta la aplicación PowaTag, a través de los bluetooth beacons. Estos se colocan estratégicamente en las tiendas y son una fuente de información, tanto para el consumidor como para el vendedor haciendo así la experiencia de ir a comprar mucho mas personal. Más información en http://es.powatag.com/index.html

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar