Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

PayPal ayuda al Low Festival a convertirse en el primer festival cashless de España

12 Junio 2014

El Low Festival 2014, que se celebra en Benidorm del 25 al 27 de julio, será el primer festival en España en el que no se necesitará llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito para pagar dentro del recinto en el que se celebra gracias a PayPal

Los asistentes al evento, unos 25.000 al día según previsiones de la organización, podrán pagar sus consumiciones con PayPal de forma rápida, cómoda y segura, evitando incómodas colas y sin tener que llevar encima tarjetas de crédito o dinero mediante el uso de una pulsera inteligente, o descargando una aplicación desde el teléfono móvil.

Como explica Carmen Ramírez, responsable de Desarrollo de Negocio, Canal e Innovación de PayPal en España y Portugal, “estamos realmente contentos por el hecho de que la innovación de PayPal permita celebrar el primer festival cashless de España y de que esta experiencia convierta el Low Festival en el primer festival del mundo en el que PayPal se implementa como medio de pago. La iniciativa supone, además, una de las primeras grandes incursiones de la filial ibérica de PayPal en el área de pagos presenciales en nuestro país”.

El Low Festival ha sido el primer festival de música en España en utilizar pulseras inteligentes que, dotadas de un chip y tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), permiten a sus portadores conectar con las redes sociales, interactuar y recibir las ofertas y promociones sorpresa que se van anunciando durante el festival. Este año, gracias a la innovación aportada por PayPal, será posible además hacer pagos cómodos, rápidos y seguros con la pulsera inteligente dentro de la zona VIP del evento. Para ello, bastará vincular previamente la cuenta PayPal al chip que incluye la pulsera.

Para todos aquellos que no tengan acceso a las zonas preferentes del Low Festival, tampoco será necesario llevar efectivo ni tarjetas de crédito ya que, descargando en sus teléfonos móviles una aplicación que se creará específicamente para este fin, los asistentes podrán utilizar estos dispositivos para realizar sus pagos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar