Noticias
El 12% de los CEO del sector eCommerce son mujeres frente al 5% de la media empresarial
La mujer profesional, según el observatorio Women at eCommerce by LetsBonus, se ha posicionado como el principal perfil de consumo online. Dedica aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres y toman el 80% de las decisiones de compra
El sector del comercio online que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2012, se encuentra en un momento de oportunidad y crecimiento en el que la mujer profesional está desempeñando un papel importante. De hecho, ya existe un 12% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial del país, según resultados del observatorio Women at eCommerce by LetsBonus que ha llevado a cabo Womenalia.com entre su base de datos de más 257.000 usuarias con el apoyo de LetBonus.
El informe se centra un sector pujante y de proyección, el del comercio online, que supone ya el 1,2% del PIB y que crecerá un 20% durante este año, tal y como explicó Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, durante el acto de presentación del observatorio.
“Hemos apostado por Women at eCommerce by LetsBonus para poder ayudar y entender mejor a la mujer, nuestra principal consumidora, y poder aportarle valor en cuestiones como la gestión del talento, la igualdad de oportunidades, la ocupación de cargos directivos, la conciliación laboral y familiar....”, apuntó Gemma Sorigué, Directora General de ventas de LetsBonus. De hecho, las mujeres, a quien Soriqué definió como compradoras más emocionales, toman el 80% de las decisiones de compra y un 95,2% de las mujeres profesionales realizan búsquedas de ocio diarias. “Además, creemos en la mujer no solo como consumidora sino también como profesional, de hecho un 58% de la plantilla de LetsBonus es femenina”.
Women at eCommerce by LetsBonus constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad