Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 12% de los CEO del sector eCommerce son mujeres frente al 5% de la media empresarial

07 Mayo 2014

La mujer profesional, según el observatorio Women at eCommerce by LetsBonus, se ha posicionado como el principal perfil de consumo online. Dedica aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres y toman el 80% de las decisiones de compra

El sector del comercio online que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2012, se encuentra en un momento de oportunidad y crecimiento en el que la mujer profesional está desempeñando un papel importante. De hecho, ya existe un 12% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial del país, según resultados del observatorio Women at eCommerce by LetsBonus que ha llevado a cabo Womenalia.com entre su base de datos de más 257.000 usuarias con el apoyo de LetBonus.

El informe se centra un sector pujante y de proyección, el del comercio online, que supone ya el 1,2% del PIB y que crecerá un 20% durante este año, tal y como explicó Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, durante el acto de presentación del observatorio.

“Hemos apostado por Women at eCommerce by LetsBonus para poder ayudar y entender mejor a la mujer, nuestra principal consumidora, y poder aportarle valor en cuestiones como la gestión del talento, la igualdad de oportunidades, la ocupación de cargos directivos, la conciliación laboral y familiar....”, apuntó Gemma Sorigué, Directora General de ventas de LetsBonus. De hecho, las mujeres, a quien Soriqué definió como compradoras más emocionales, toman el 80% de las decisiones de compra y un 95,2% de las mujeres profesionales realizan búsquedas de ocio diarias.Además, creemos en la mujer no solo como consumidora sino también como profesional, de hecho un 58% de la plantilla de LetsBonus es femenina”.

Women at eCommerce by LetsBonus constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar