Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Belarmino García sucede a Jaume Sanpera como presidente de Eurona

23 Enero 2018por Redacción

El consejo de administración de Eurona Wireless Telecom acordó ayer el nombramiento de Belarmino García como presidente no ejecutivo para, "con una de las figuras más relevantes y prestigiosas del sector de las telecomunicaciones en nuestro país", reforzar el órgano ejecutivo de la compañía, después de la entrada del fondo Magnetar y el fichaje de Fernando Ojeda como consejero delegado

Belarmino García

Belarmino García

De esta forma, Belarmino García sustituye en el cargo a Jaume Sanpera, fundador de Eurona, quien, tras presentar su renuncia, seguirá vinculado a la compañía como consejero.

El consejo de administración ha agradecido a Sanpera los “muchos años de dedicación, gran contribución y trabajo, dados sus indudables méritos personales y profesionales que han acreditado suficientemente su valía al frente Eurona”.

Para el consejo, especialmente crucial ha sido el papel del fundador en la entrada del fondo Magnetar Capital, que controla ahora la compañía y que ha aportado 47 millones de euros.

Belarmino García, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing, ha sido consejero delegado de Orange, Vocento y fue el responsable de la historia de éxito de la operadora Amena.

Con anterioridad ocupó puestos de alta dirección en Hewlett-Packard y Siemens-Nixdorf. También fundó la tecnológica Zeerca.

La nueva Eurona no hace más que adaptarse y cambiar para responder a la nueva realidad de las telecomunicaciones, un sector cambiante, competitivo y ambicioso por los retos que afronta

Belarmino García

Para Belarmino García, “la nueva Eurona no hace más que adaptarse y cambiar para responder a la nueva realidad de las telecomunicaciones, un sector cambiante, competitivo y ambicioso por los retos que afronta”. 
 
Asimismo, el consejo de la operadora especializada en acceso a servicios de banda ancha a través de tecnologías inalámbricas y por satélite aprobó la designación de Richard Alden como consejero independiente. Alden, que fue consejero delegado de ONO y vicepresidente de Euskaltel, es presidente de Sofianader Capital.

Para la firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes, estos nombramientos ponen de manifiesto la apuesta firme de añadir talento con el objetivo de impulsar su plan de crecimiento y responder a los accionistas y grupos de interés. Más información en www.eurona.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La nube es una cuestión de libertad

    El director de AWS, Miguel Álava, defiende la trascendencia del cloud a la hora de aportar libertad y control a desarrolladores y CIOs: unos y otros “constructores, solucionadores, creadores y responsables de que sus compañías usen las infraestructuras de forma segura y organizada”. Para Álava, el principal objetivo de AWS es impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas para, si tienen éxito, que contribuyan a nuevos negocios y, si no funcionan, se puedan desechar a un coste reducido

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar