Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CA Technologies lleva la experiencia de los usuarios particulares a las Tecnologías de la Información de la empresa

14 Febrero 2014

CA Service Management es una innovadora solución de CA Technologies que avanza en aspectos clave para lograr una buena experiencia de usuario, movilidad y colaboración con el fin de conseguir una mejor interacción entre los equipos de los departamentos de Tecnologías de la Información y los empleados

Los usuarios de sistemas y soluciones empresariales tienen cada vez mayores expectativas y exigen más de los servicios y recursos de TI, influenciados por la rápida adopción en el entorno de trabajo de aplicaciones personales y de consumo como pueden ser Google, Evernote o Dropbox. Unas exigencias que desafían a los departamentos de Tecnologías de la Información que, si no son capaces de responder a estas expectativas, seguirán viéndose obstaculizados por el denominado “shadow IT”: la insatisfacción de los usuarios y una percepción negativa del equipo de TI.

Con el fin de evitar ese riesgo de desconexión con el departamento de TI y proporcionar una respuesta firme,CA Technologies ofrece CA Service Management que resuelve este reto. Para Lokesh Jindal, director general de IT Business Management en CA Technologies, “las modernas aplicaciones empresariales necesitan ofrecer una buena experiencia de usuario que aporte más valor a la organización en su conjunto. Los departamentos de TI tienen que dar respuesta a estas expectativas para impulsar la adopción de sus inversiones en TI y obtener mayor valor de ellas”.

En concreto, CA Service Management hace posible que el departamento de TI acorte la distancia entre las expectativas de los usuarios y la realidad de los actuales departamentos de TI mediante:

  • Una experiencia de usuario final unificada para que los empleados puedan acceder a los servicios, al soporte y a sus activos
  • Aplicaciones de soporte móviles, personalizables e intuitivas para iOS y Android
  • Funcionalidades automatizadas para el autoservicio, la colaboración y compartir conocimientos

“Una gestión del servicio no tiene por qué ser compleja”, sostiene Dennis Drogseth, vicepresidente de Research de EMA. “CA Technologies ha asumido el compromiso de mejorar el acceso a los servicios de TI a los usuarios finales, así como crear procesos maduros de ITSM con tecnologías fáciles de adoptar. El objetivo de CA de simplificar la gestión de los servicios está renovando una industria todavía muy afectada por una fragmentación funcional y lastrada por una complejidad arquitectural”. 

Como señala la firma, miles de organizaciones, entre ellas grandes empresas y los mayores proveedores de servicios, confían en las soluciones CA IT Service Management para optimizar la experiencia de servicio de cientos de miles de usuarios finales. demás, en esta nueva versión se amplía la capacidad de la solución con alta disponibilidad y funcionamiento 24x7, una gestión de activos simplificada y otros recursos que aumentan la madurez de los procesos al tiempo que reducen la complejidad y el coste de las operaciones de soporte.

"A medida que los usuarios tienen mayor dependencia de lasTI y de los dispositivos móviles, las funciones de autoservicio que pueden ser utilizadas en cualquier momento y en cualquier lugar se han convertido en requisito fundamental para la productividad individual y para el buen funcionamiento del negocio", explica Brian McGushin, CA Practice Leader en Stefanini, un proveedor global de soluciones de negocio. "CA Service Management mejora la experiencia de autoservicio que ofrecemos a nuestros clientes de outsourcing y a nuestro personal interno". Más información en www.ca.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar