Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP Enterprise Services presenta su estrategia para seguir proporcionando valor a empresas y administraciones públicas

05 Marzo 2013

La división de Servicios de HP ha presentado hoy su estrategia de negocio, así como los retos y resultados de esta división, que la compañía considera fundamental, en España y a nivel corporativo, tras alcanzar una facturación de 25.000 millones de dólares a nivel global en el pasado ejercicio

Enrique Solbes

Enrique Solbes

Hewlett-Packard considera como fundamento estratégico, y a la vez valor diferenciador, su capacidad para proporcionar un portafolio completo de productos y servicios a organizaciones y personas. Con ese enfoque, la firma considera que HP Enterprise Services es una unidad clave para cumplir este compromiso, para ayudar a empresas y administraciones públicas a transformarse y a adaptarse a las necesidades actuales, con el fin último de entregar valor a sus clientes, así como mejoras en la eficiencia y en los servicios a los ciudadanos.

Por ello, HP Enterprise Services apuesta de forma clara por la excelencia en el servicio y la innovación como elemento esencial esa aportación de valor diferencial y hacerlo a través de tres áreas estratégicas, Servicios Cloud, Gestión y Optimización de la Información y Seguridad, cien por cien alineadas con la estrategia global de HP.

Como señala Enrique Solbes, vicepresidente de HP y Director General de HP Enterprise Services para España y Portugal, “Enterprise Services es para Hewlett-Packard un negocio clave en sí mismo pero, además, es la división que ofrece soluciones integradas a nuestros clientes llevando al mercado, en muchas ocasiones, el resto del portfolio de productos y servicios de HP y de nuestros socios tecnológicos”.

“Nuestras prioridades son la excelencia en el servicio, la innovación práctica enfocada a resolver necesidades de negocio de nuestros clientes en las distintas industrias y la habilidad y experiencia para gestionar y transformar entornos complejos, poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestras decisiones”.

Historial probado en el servicio a compañías y sectores

Como señala la compañía, HP Enterprise Services está avalada por una amplia experiencia en la prestación de servicios a empresas de sectores muy diferentes, desde la sanidad a las administraciones públicas, las entidades financiera y las telecomunicaciones; así como por los buenos resultados de los distintos proyectos. Ello hace que cada vez más organizaciones confíen y sigan apostando por la unidad de servicios de HP para transformar y gestionar sus entornos de TI en las áreas de infraestructuras, aplicaciones y procesos de negocio.

En concreto, el sector sanitario español es uno de los principales en los que HP Enterprise Services ha demostrado su compromiso con la innovación en la administración electrónica, a través del desarrollo de aplicaciones avanzadas, como la Receta Electrónica Móvil; o el que las soluciones de gestión hospitalaria de HP Enterprise Services gestionen en España más de 12.000 camas en 130 hospitales.

Además de por la creación de valor, la unidad de servicios empresariales de HP apuesta por la mejora del servicio a los ciudadanos y la reducción del coste de la función pública. Ejemplo de este esfuerzo es el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya, que recientemente confió en HP Enterprise Services la gestión y optimización de sus aplicaciones o la transformación y gestión de sus infraestructuras de TI.

En el sector financiero, HP Enterprise Services es líder en gestión de procesos de negocio (BPO), colaborando con algunas de las principales entidades financieras en España en la transformación y virtualización de su red de oficinas para facilitar procesos de integración bancaria y aumentar la eficiencia y calidad del servicio prestado al cliente final.

Finalmente, en el de las telecomunicaciones la firma trabaja con prácticamente todos los operadores en la implantación de sus sistemas de soporte a la operación y al negocio, así como en el despliegue de redes y servicios de valor añadido.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar