Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

itSMF España busca la transformación radical de los profesionales TI como objetivo para 2012

16 Abril 2012

El año 2011 se ha cerrado para la Asociación de forma positiva debido al aumento de su influencia en el sector y el reconocimiento del valor que aporta la actividad que realiza

Generar un cambio radical en los profesionales TI españoles. Este es uno de los objetivos estratégicos que se ha marcado itSMF España para 2012, según el compromiso adquirido por la Asociación en su última Asamblea General Anual.

“En esta década digital en la que estamos las TI serán el motor de la sociedad y de la economía, y la abordamos con unos profesionales que se han formado principalmente en capacidades técnicas, con carencias muy importantes en la gestión de los servicios, de las personas, los equipos y los departamentos que prestan servicios”, subraya Luis Morán, vicepresidente de la Asociación.

"Vamos a crear una nueva generación de profesionales altamente cualificados en la gestión de las Tecnologías de la Información, llevando a nuestros socios al nivel de expertise necesario con multitud de actividades para adquirir e intercambiar conocimientos prácticos de buen gobierno de las TI", remarca Laura Arranz, Directora de Marketing.

Para lograr sus objetivos, itSMF pretende inculcar más la excelencia en el gobierno y la gestión de los servicios entre los profesionales, redoblar sus esfuerzos en proporcionar conocimiento de forma continua, así como respaldar la formación acreditada en estas prácticas y dinamizando la participación de las universidades.

El éxito acompañó en el año 2011

Con 180 organizaciones colaboradoras y 700 profesionales, la Asociación cierra un año 2011 calificado como de éxito. Este resultado ha estado sustentado por el creciente valor que esta comunidad de prácticas aporta a los profesionales y empresas gracias al conocimiento generado y difundido y a la red de relaciones establecida entre los profesionales.

De hecho, su progresiva influencia se ilustra con datos como que su website se ha convertido en una referencia en el sector, con más de 50.000 accesos y 28.000 usuarios, y que su actividad es seguida a través de las redes sociales por más de 2.500 profesionales.

Otros hitos destacables fueron el lanzamiento del programa de acreditación profesional priSM y de la campaña del Bridge de SM a Expert y la publicación del Manifiesto por la Formación Acreditada.

Nuevas iniciativas

Con el fin de impulsar la transformación de los profesionales TI españoles, además de los habituales eventos y actividades de la asociación, itSMF está lanzando tres canales continuos de conocimiento destinados a los asociados:

• Canal de Ponencias (2 ponencias a la semana, con más de 100 ponencias al año) en la zonaESTUDIOti
• Canal de Webinars (1 webinar a la semana) para entender a fondo las ediciones 2011 de ITIL e ISO20000
• Canal de Whitepapers (1 paper a la semana) en la iniciativa Tren del Conocimiento

Asimismo se abrirá un nuevo espacio de Tendencias en los Líderes del Mercado, que espera ofrecer más de 100 contenidos técnicos (whitepapers, vídeos, charlas, demos, etc.) al año al Sector y se reforzará la Red de profesionales con la creación de un Directorio de Service Managers de profesionales expertos en el gobierno y la gestión de los servicios.

Por último, el actual Comité Ejecutivo fue reelegido al completo para los dos próximos años, estando conformado por Tom Fossett, de A1E, como Presidente; Luis Morán, de Telefónica, como Vicepresidente; y Ricard Pons, de IBM, y Antonio Folgueras, Profesor y Consultor, como directores adjuntos. Como novedad se incorpora la figura del Tesorero, que recae en Isabel Díaz, de Tecnofor.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar