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IBM reafirma su fuerte apuesta por el software en el Congreso Start 012
Los esfuerzos en innovación y desarrollo de la compañía, junto a una agresiva política de adquisiciones, convierten a Big Blue en el mayor proveedor de software empresarial del mundo, con el 32,6% de cuota de mercado
IBM ha celebrado en Madrid la segunda edición de su Congreso de Software, START 012, con la asistencia de más de 1.000 profesionales. Durante el evento, se han podido ver las soluciones de más de una treintena de socios de negocio, enmarcadas en las iniciativas Smarter Planet y Smarter Computing de IBM. Además, se ha mostrado cómo funciona el primer ordenador que imita la mente humana, Watson.
“La innovación es hoy la mejor fuente sostenible de competitividad en la que pueden basarse las empresas y por eso trabajamos para facilitarles el mejor software, con capacidades únicas e integradas en soluciones industriales que les ayuden a seguir liderando su sector”, señala Diego Segre, vicepresidente de Software IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Apuesta estratégica por el software
IBM mantiene su apuesta estratégica por el software, tal y como se ve reflejado en las últimos datos y cifras económicas. Los ingresos de la división de software ascendieron a 22.500 millones de dólares en 2010, con un incremento del 5% año a año. Además, el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000. En 2010, con 9.000 millones de dólares ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía y se espera que esta cifra se incremente hasta suponer el 49% en 2015.
En lo que respecta al tercer trimestre 2011, los ingresos del área de software alcanzaron los 5.800 millones de dólares, un 13% más respecto al tercer trimestre del año anterior. Los ingresos procedentes de las marcas de middleware de IBM, que incluyen los productos WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, fueron de 3.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período de 2010.
Según los datos de la consultora Gartner correspondientes al global del año 2010, IBM mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de middleware con una cuota de mercado por facturación del 32,6%, cerca del doble que su más inmediato competidor. Según el estudio, IBM creció un 14,4% en este segmento en 2010, duplicando el crecimiento de todo el mercado, que experimentó un incremento del 7,3%, hasta alcanzar los 17.600 millones de dólares.
Desde el año 2000 IBM ha adquirido más de 129 compañías, incluidas 83 de software y está previsto que la Compañía invierta 20.000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2017.
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