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SERES da un impulso a la gestión electrónica con PYMe-FACTURA
Impulsado por el Ministerio de Industria, en el marco del Plan Avanza Pyme, SERES ha puesto en marcha el proyecto PYMe-FACTURA con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas y darles acceso a las Tecnologías de la Información, así como ayudarles a cumplir con la obligación de los proveedores de la Administración de emitir facturas electrónicas
Alrededor del 90 por ciento del tejido empresarial español está formado por pequeñas y medianas empresas. Con la finalidad de que este tipo de compañías puedan realizar una gestión integral electrónica de la factura y del resto de los documentos de la cadena de suministro, SERES ha puesto en marcha el proyecto PYMe-FACTURA.
Esta iniciativa está dirigida a empresas de cualquier sector de actividad y abarca la totalidad del territorio español. Los únicos requisitos exigidos para participar es ser una pyme (o autónomo) con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a 50 millones de euros anuales; no superar el límite de ayudas de minimis (fijado genéricamente en 200.000 euros) y encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Un servicio on line adaptado a cada empresa
PYMe-FACTURA establece un servicio online de emisión y recepción de documentos mercantiles que se adapta a cada empresa. La solución de SERES garantiza la interoperabilidad de formatos, utilización de estándares y condiciones técnicas establecidas por la normativa actualmente aplicable. Además, permite la utilización de los certificados en las transacciones electrónicas que homologa la Agencia Tributaria y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).
En su primera fase, el proyecto PYMe-FACTURA prevé la participación de 3.000 empresas de toda España, lo que situaria a nuestras medianas y pequeñas empresas a la cabeza de Europa. Además, está prevista la subvención de hasta el 30 por ciento del precio de la solución.
Los interesados pueden acceder al portal www.e-factura.es y cumplimentar un formulario on line de solicitud. Una vez realizado este trámite y verificados los datos aportados se ofrece acceso completo a la aplicación. Cuando la pyme recibe el visto bueno del MITYC, la empresa recibe la subvención.
Solución cero excusas
Como indica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES, “uno de nuestros objetivos es ofrecer una solución de cero excusas, es decir, que si una empresa quiere trabajar con facturación electrónica lo puede hacer de la forma que mejor le venga”.
En su opinión, PYMe-FACTURA cumple con las tres premisas que las pymes exigen a las nuevas tecnologías: economía, con un coste aproximado de 47 euros al mes; sencillez de implantación y capacidad de aportar valor real al negocio.
SERES es una empresa especializada en el intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. La firma se creó en 1984 y cuenta con más de 30.000 empresas usuarias de sus soluciones. En la actualidad, la compañía tiene presencia en Europa, América y Asia.
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