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Las ventas 'on line' llegarán a 51.000 millones esta Navidad

19 Diciembre 2007

Un estudio de Forrester sobre ventas ‘on line’ en Europa eleva a 51.000 millones de euros las previsiones de negocio para estas Navidades. La difusión de la banda ancha y los nuevos hábitos de consumo propiciarán, como revela otro informe de ComScore, que un tercio de los europeos vayan a realizar sus compras por Internet

El contrapunto a tan optimistas previsiones la pone un estudio de seguridad realizado por Unisys. Los europeos, según este informe, aún mantienen cierto grado de inseguridad a la hora de efectuar sus compras por la Red y exigen que las empresas adopten mayores medidas en este campo.

De hecho, un 60 por ciento de los encuestados pone de manifiesto su preocupación en cuanto al nivel de seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias por Internet. Los alemanes son los más preocupados (54 por ciento), seguidos por los holandeses (15 por ciento), los italianos (20 por ciento) y los franceses (20 por ciento).

Temor a los fraudes financieros

Asimismo, el 81 por ciento de los consumidores de toda Europa teme ser víctima de fraudes financieros o de otro tipo de acceso o uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o detalles de sus cuentas bancarias. Más de la mitad de los belgas (58 por ciento) y franceses (56 por ciento) encuestados afirmaron estar extremadamente preocupados por la posibilidad de que terceros pudieran obtener y utilizar detalles de sus tarjetas de crédito o débito, frente a los holandeses (43 por ciento), españoles (39 por ciento) e italianos (35 por ciento) que se muestran menos preocupados.

Entender los problemas y corregir los riesgos

Para corregir las preocupaciones de los consumidores europeos, al mismo tiempo que se maximizan los beneficios, los vendedores on line deben tratar de entender lo mejor posible dónde pueden aparecer los problemas de seguridad e implantar tecnologías que permitan corregir los riesgos, al mismo tiempo que se administran crecientes volúmenes de datos.

De esta manera, se debe tener en cuenta los modelos de almacenamiento que tengan ‘capacidad según demanda’ para administrar niveles crecientes de pedidos o soluciones de inteligencia empresarial que puedan ayudar a ofrecer respuestas rápidas a las peticiones de los clientes.

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