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Programa de conferencias en SIMO 2007 (I)
¿Qué papel ocupan las TI en las grandes organizaciones? y ¿Cómo podemos conseguir alinear tecnología y negocio para sacar mayores beneficios en nuestras empresas? Estas preguntas serán objeto de debate en las dos primeras conferencias del SIMO del CONOCIMIENTO
El próximo 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, Jaime García Cantero, analista de IDC, dará la bienvenida y presentará el primer panel dedicado al rol de las TI en las grandes organizaciones.
En un momento de cambio del papel de las tecnologías y de su gestión, la operación y explotación de las TI es cada vez menos diferencial para las organizaciones: es el "It doesn´t matter" que defendía Nicholas Carr, quedando esta capacidad diferenciadora limitada a la gestión estratégica de las TI y a la innovación asociada a las mismas. Esto supone un cambio radical de las personas que gestionan las TI, aunque la explotación y operación diaria de las tecnologías sigua siendo tremendamente crítica. Retos extremadamente complejos si no se aplican soluciones imaginativas que respondan a las siguientes cuestiones: ¿Cómo resuelven las grandes organizaciones españolas estos retos? ¿Cuál es el papel del CIO en estas organizaciones?
El futuro próximo de las TI vendrá marcado por el hecho de que sin perder de vista el "hacer más con menos", el acento se ponga de forma clara en el "hacer más". Las TIC 2.0 son sin duda una herramienta para crecer, una poderosísima arma para "abrir más las mandíbulas" a aquella ya celebre declaración de objetivos de Alfredo Sáez, consejero delegado del BBVA en clara referencia a la necesidad de entrar en más negocios, de crecer en definitiva.
En este entorno de crecimiento ya no será suficiente alinear tecnología y negocio, porque la tecnología será negocio y deberá ser gestionada, medida y optimizada como cualquier otro ámbito de los tradicionalmente entendidos como "de negocio".
La discusión sobre el alineamiento entre negocio y tecnología es uno de los eternos tópicos del sector. Hoy parece imprescindible ir más allá y entender que la tecnología es negocio. Esto resulta evidente en dos áreas fundamentales: El riesgo tecnológico es riesgo para el negocio y las oportunidades tecnológicas son oportunidades para el negocio. Precisamente, este aspecto será analizado en el segundo panel de conferencias del SIMO del CONOCIMIENTO.
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