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Cisco Expo 2008 muestra todas las posibilidades que ofrece la ‘Red Humana’

01 Abril 2008por Irene de la Casa desde Madrid

La exposición celebrada por el especialista en redes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha servido para demostrar a clientes y partners los beneficios que pueden alcanzar a través de la utilización de soluciones como la Telepresencia. La interoperabilidad que Cisco ofrece entre estos sistemas y los tradicionales de videoconferencia puede ayudar a mejorar la colaboración entre las empresas, pero esta es solo una de las ventajas

Cientos de clientes, hasta 26 partners y uno de los especialistas en redes más importantes del sector tecnológico: Cisco, se han dado cita durante el 1 y 2 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para conocer más detalles acerca de lo que significa la Red Humana y cómo puede ser esta beneficiosa tanto para los directivos de las empresas como para los profesionales que trabajan en ellas.

Todo esto ha tenido lugar en Cisco Expo 2008, un evento en el que los asistentes han podido comprobar de primera mano la visión que tiene Cisco sobre el futuro de las redes de colaboración y en el que han podido asistir a sesiones tecnológicas continuas sobre seguridad, Wireless, comunicaciones unificadas y centros de datos.

La importancia de la interoperabilidad

Durante el evento, la compañía ha dado a conocer algunas de sus más recientes novedades. Así ha anunciado que su solución de Telepresencia contará desde ahora con capacidad para conectarse a equipos instalados en compañías diferentes y para incluir, en la reunión virtual, a participantes conectados a través de equipos de videoconferencia.

Cisco ha trabajado con operadoras clave para desarrollar las nuevas funciones de interconexión entre compañías dentro de la arquitectura de Telepresencia, que integra audio avanzado, vídeo de alta definición y herramientas de colaboración interactiva.
La posibilidad de utilizar Telepresencia de Cisco con las funciones avanzadas de seguridad y de calidad de servicio permite a las organizaciones celebrar reuniones privadas y negociaciones en un entorno respetuoso con el medio ambiente. La Telepresencia de Cisco está siendo ya utilizada por muchas organizaciones para acelerar los procesos de toma de decisiones, mejorar las comunicaciones y escalar recursos allí donde son escasos, ahorrando tiempo y dinero.

“Cuando una empresa decide implantar soluciones de Telepresencia, consigue incrementar la productividad de sus empleados, mejorar la calidad de vida de estos, facilitando la conciliación de su vida familiar y laboral, y acelerar la toma de decisiones. A estas ventajas deben añadirse la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera por la reducción de los viajes de los profesionales de la organización y la reducción de los costes”, ha explicado Yolanda Lamilla, directora de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Unificadas de Cisco.

En Cisco decidieron hace algún tiempo predicar con el ejemplo, desplegando 185 salas de Telepresencia, y ya han obtenido los primeros resultados positivos. Según datos facilitados por la compañía, fueron 12.891 las reuniones virtuales que evitaron viajes, lo que supuso un ahorro de costes de más de 100 millones de dólares y una reducción de 15.372.447 de metros cúbicos de CO2 a la atmósfera, una cifra equivalente a quitar de la circulación casi 6.500 coches.

Además de ofrecer servicios de comunicación entre empresas, Cisco ha anunciado también la posibilidad de interoperar con otros sistemas de videoconferencia tradicional. Gracias a estas mejoras, se permite la interoperabilidad con prácticamente todos los sistemas de videoconferencia basados en estándares, permitiendo a los usuarios de Telepresencia mejorar su estrategia de colaboración con un mayor espectro de clientes, proveedores y socios. Con esta nueva funcionalidad, las reuniones que se mantengan seguirán preservando la experiencia de alta calidad para los usuarios que participen desde sistemas de Telepresencia, además de permitir la asistencia a la reunión a otros usuarios que sólo tengan la opción de unirse a la misma desde equipos de videoconferencia. La interoperabilidad se ha conseguido gracias a la colaboración entre el conmutador multipunto de Telepresencia y el sistema de videoconferencia multipunto.

La confianza de los clientes

Telepresencia se lanzó al mercado a finales de 2006 y hoy en día cuenta ya con más de 100 clientes en 40 países diferentes, lo cual no hace otra cosa que reflejar el respaldo que las empresas están dando a esta solución.

En España la primera compañía que ha apostado por la Telepresencia ha sido el BBVA que iniciaba la primera fase de este ambicioso proyecto el verano pasado. La entidad financiera decidía implantar, con el apoyo de Telefónica, ocho salas de Telepresencia en sedes españolas y latinoamericanas, lo que le ha situado como una empresa puntera en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de colaboración entre sus empleados.

“Contamos con salas en Madrid (dos), en México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Argentina y próximamente abriremos otras dos en EEUU (Houston y Birmingham). Telefónica es el socio que seleccionamos para el despliegue de las soluciones de Cisco con la que hemos conseguido que los proyectos corporativos se desarrollen de forma más eficaz, al mismo tiempo que hemos conseguido reducir nuestros costes y mantener un fuerte compromiso con las tecnologías verdes”, ha explicado Ramón Laguna, de BBVA.

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