Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Pierre Paradis, director general de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

“HR Access ofrece infraestructuras, herramientas y procesos para dar mejor gestión de RRHH"

28 Junio 2007por Angel González

Página 1 de 3 de Pierre Paradis, director general de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

Se cumplen los planes que HR Access trajo a España hace poco más de un año, cuando la filial del Grupo Fidelity decidió potenciar sus actividades en Europa y Latinoamérica. Instalado, y a punto de ser ampliado, su centro de operaciones y con un gran aliado como es el BBVA, la compañía se lanza a multiplicar su presencia entre las empresas medianas: Un universo de unas cuatro mil compañías a las que Pierre Paradis, máximo responsable para la región Sur de Europa y Latinoamérica, dedica especialmente su mensaje sobre la transformación en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y el talento, cada vez más enfocado hacia los servicios y a establecer relaciones ‘win-win’ entre proveedor y cliente

Dos acontecimientos sitúan en la primera línea de la actualidad a HR Access. Por una parte, el anuncio de la plataforma integrada y portal multiservicio Activorrhh, que propone la externalización progresiva y a medida de las necesidades de las empresas y, por otra, la alianza estratégica con el BBVA. Una alianza que no sólo pone a disposición de HR Access la fuerza de ventas del banco, sino también su experiencia y penetración en servicios a empresas. Para Pierre Paradis, “son dos importantes noticias que demuestran el interés del Grupo Fidelity por España, elegida por la entidad americana para replicar su modelo de negocio en Europa; y el hacerlo con un 'partner' de la talla del BBVA. Una decisión muy importante porque elige España para impulsar el modelo que la organización tiene en Estados Unidos, en la que han influido las buenas relaciones y la visión de negocio del BBVA, coincidente con la de Fidelity”.

Con su oferta de software y, sobre todo, de servicios, HR Access está desarrollando una propuesta de valor que, como explica Paradis, proporciona a las empresas algo más que la simple administración de la retribución de la plantilla: “se trata de gestionar toda la parte financiera del propio empleado: sueldo, nómina, ahorros, beneficios sociales, previsión, inversiones, planes de pensiones y finanzas personales, incluso los consumos: es la gestión total de la compensación”, explica.

Pierre Paradis

Pierre Paradis

Un modelo con el que Fidelity, como entidad financiera y de servicios, gestiona en Estados Unidos unas 15.000 empresas y sus más de 20 millones de trabajadores. “Fidelity tiene una extraordinaria experiencia en operar centros de servicios para grandes corporaciones, como General Motors, Microsoft o Bank of America; pero también otras no tan grandes y, en cualquier caso, sabe muy bien que dar soporte a la gestión de RRHH de una empresa no es un acceso Web de servidor y conectarse: dar servicios conlleva mucho más que tecnología. Y Fidelity tiene todas las piezas, además del software que, al fin y al cabo, es una pequeña parte de la oferta: todo lo necesario, infraestructuras, herramientas y procesos, imprescindibles para dar una atención y, además, que sea individualizada”.

IT CIO.es. ¿Esto quiere decir que Fidelity aporta a HR Access su modelo de negocio y experiencia y el BBVA la parte comercial?

P. P.: Fidelity aporta a la alianza su modelo de negocio, experiencia, conocimiento y una inversión muy importante. Por su parte, el BBVA contribuye con su red comercial, también con su fortaleza como el banco más introducido en el mundo de las empresas; pero no sólo eso, también ofrece toda su oferta financiera y no financiera, que es muy importante. Una oferta que, en síntesis, es poner al alcance de los trabajadores de sus clientes de Activorrhh, todo lo que ya tienen los propios empleados del banco: las mejores condiciones de financiación y de compra gracias a unas capacidades de negociación sólo posibles para una organización con más de 90.000 empleados.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

    La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar