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Absis implanta un sistema de información GIS en dos ayuntamientos de Barcelona

30 Noviembre 2011

Los municipios catalanes de Premià de Mar y Vilassar de Mar obtienen financiación FEDER para digitalizar sus municipios y ponerlos al alcance de todos para mejorar los servicios y reducir gastos

Dos de los municipios más grandes del Maresme (Barcelona), Premià de Mar y Vilassar de Mar, se han unido para obtener financiación del FEDER con el objetivo de implantar un Sistema de Información Geográfica (SIG) para gestionar sus respectivos territorios

Todo el proyecto, adjudicado a la empresa Absis por 153.000 euros, se fundamenta en un Sistema de Información Geográfica  que se integrará con las aplicaciones existentes en ambos Ayuntamientos, mejorando la atención al ciudadano y reduciendo costes.

Las soluciones implantadas por Absis, empresa especializada en aplicaciones y servicios para la Administración Pública, integrarán toda la información asociada al territorio incorporando herramientas para realizar estudios y análisis, generando también una guía urbana accesible por Internet. El ciudadano accederá via web al Plan General de Ordenación Urbanística.

La solución técnica

El sistema implantado resuelve todo el ciclo de vida de la cartografía urbanística municipal, proporcionando a los técnicos y usuarios de la organización los recursos necesarios para el mantenimiento de los datos del planeamiento (cartografía y normativa) y permitiendo la difusión de la información territorial generada de manera ágil y estandarizada dentro del ayuntamiento, con los ciudadanos y también con otras administraciones públicas.

El modelo es un Sistema de Información Geográfica corporativo, integrado y común para todo el ayuntamiento. Tiene como objetivo unificar los datos del municipio, cruzando la información del planeamiento con otros datos enlazados con el territorio y disponibles en el consistorio (cartografía cadastral, puntos de interés, expedientes, ...). Gracias a este modelo, el ayuntamiento evoluciona hacia uno integral de gestión, transformando la organización en una entidad más próxima al ciudadano, incrementando su capacidad de actuación para gestionar sus recursos de forma más ágil y prestar más y mejores servicios. 

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