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Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares y confirma que la seguridad es esencial en las TIC

19 Agosto 2010

Intel ha llegado a un acuerdo de adquisición de la firma McAfee por 7.860 millones de dólares, lo que supone la mayor compra en los 42 años de historia de Intel y que confirma la extrema importancia que la seguridad tiene en la evolución de las Tecnologías de la Información

Un acuerdo de compra que ha sorprendido a la industria y a los mercados, aunque han reaccionado positivamente porque extiende la actividad de Intel más allá de chips, procesadores y tarjetas y afianza su visión de que la rápida difusión de accesos a Internet a través de todo tipo de hardware y dispositivos electrónicos, de consumo e industriales debilita la seguridad tradicional centrada en de ordenadores y servidores y que los futuros desarrollos de ambas serán accesibles a la industria, incluso a competidoras de McAfee.

Intel ha resaltado que con las capacidades y tecnologías de McAfee, podrá incorporar más seguridad a sus componentes y otros desarrollos y construir productos más resistentes a los ataques. En este sentido Paul Otellini, CEO de Intel, ha subrayado que “la seguridad en las TI será más eficaz si se incorpora e integra con el hardware”.

Desde un punto de vista de la industria, el acuerdo de Intel confirma también la tendencia hacia la consolidación que está viviendo el mundo de las TIC en el que las grandes compañías recuperan la práctica de las adquisiciones como vía de fortalecimiento de su competitividad y de crecimiento.

Asimismo, algunos observadores consideran que el movimiento estratégico podría provocar nuevas adquisiciones de compañías, como McAfee, especializadas en seguridad, entre ellas Symantec, Panda Security, Trend Micro o Karspersky.

Adquisiciones que, como la de Intel y McAfee, tienen como principal objetivo el desarrollar nuevas medidas, tecnologías y combinaciones de hardware y software capaces de proteger los sistemas y dispositivos mejor de cómo se hace tradicionalmente a través de software o de equipos especializados.

De hecho, los planes de Intel no pasan por incorporar software antivirus o de seguridad en sus chips, sino diseñar con las tecnologías e ingenieros de McAfee nuevas prestaciones que puedan ser ‘incrustadas’ en los procesadores y ser explotadas tanto por McAfee como por sus competidores Symantec, Panda, Microsoft o Trend Micro.

McAfee, fundada en 1987, es una de las grandes firmas conocidas por su software antivirus y de seguridad: la número dos de su mercado con unos ingresos de 2.000 millones de dólares y una participación del 22 por ciento -Symantec, la número uno, tiene un 42 por ciento-. Una de sus áreas de especialización es la de la seguridad en dispositivos móviles, reforzada tras la compra de las compañías tenCube y Trust Digital.

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