Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Banco Sabadell hace realidad la ‘banca instantánea’ con Telefónica

31 Mayo 2007

Con un valor de 57, 5 millones de euros y una vigencia de cinco años, Banco Sabadell cierra un acuerdo de colaboración con Telefónica que convertir los servicios financieros en productos ‘listos para contratar’ de forma instantánea

Una declaración de compromiso renovado y nuevos planes de futuro. Así podría calificarse el acuerdo alcanzado por el Banco Sabadell y Telefónica y que supone, además de que la operadora continúe ofreciendo a la entidad la gestión integral de su infraestructura de telecomunicaciones, el punto de partida de la ‘banca instantánea’.

Por un periodo de cinco años y con 57,5 millones de inversión, ambas entidades unen fuerzas para hacer realidad este nuevo concepto, que consiste en ubicar la prestación del servicio bancario, de forma simultánea, allí donde aparece la necesidad del cliente.

Usar cualquier canal

Mientras ve en televisión su serie favorita, navega por Internet o habla con un amigo por teléfono. Si un cliente quiere, en cualquier momento, contratar un nuevo servicio del Banco Sabadell podrá hacerlo, en ese mismo instante y a través del canal que elija (televisión, correo electrónico o teléfono móvil).

La implantación de la ‘banca instantánea’ ofrece al cliente ventajas como el ahorro de tiempos de espera, ya que se evitan desplazamientos innecesarios o largos procesos de tramitación; una respuesta inmediata a sus consultas; rapidez y agilidad en sus operaciones; y recepción de información online, personalizada y adaptada a sus necesidades.

Una nueva fórmula de la que “podrán beneficiarse los 1,6 millones de clientes y el 98 por ciento de las empresas que utilizan los servicios del banco en Internet, lo que supondrá realizar unos 1.500 trámites diarios”, según explicaba Miquel Montes, director general adjunto BS y director de Tecnología y Operaciones del Banco Sabadell. El único requisito será disponer de un DNI electrónico.

También a través de TDT

Los primeros servicios de tramitación telemática en el registro de la propiedad ya comenzaron a realizarse en febrero y a partir de septiembre tendrán lugar las primeras aplicaciones en oficinas. Además, desde el Banco Sabadell se apunta a que, con toda probabilidad, ofrecerán también sus operaciones a través de la televisión digital terrestre la próxima Navidad.

La inversión contempla el desarrollo por parte de Telefónica de todas las infraestructuras de comunicaciones del banco. Además, ambas entidades también han acordado poner en marcha de líneas de actuación comerciales conjuntas para la conversión de puntos en saldo para teléfonos móviles de Telefónica o la integración de créditos hipotecarios con paquetes digitales, entre otros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar