Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

11 artículos en 1 páginas. Mostrados del 1 al 11.

  • Tour de Francia: Análisis, Big Data y cloud para otra generación de aficionados al ciclismo

    Opinión de Tim Wade, Senior Director of Architecture of Sports Practice, Dimension Data

    Tour de Francia: Análisis, Big Data y cloud para otra generación de aficionados al ciclismo

    En el centro móvil de Dimension Data en el Tour de Francia, el camión del Big Data como se le conoce en la competición, camino a meta de la etapa 16 en Berna, Tim Wade nos descubre el despliegue realizado por la compañía, basado en una infraestructura de cloud híbrida que extiende el alcance del Tour a una generación omnicanal de aficionados al ciclismo, que exigen información en tiempo real sobre corredores y entornos, además de una amplia combinación de contenidos y recursos. Business Intelligence.

  • El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

    Opinión de Brian Gentile, CEO de Jaspersoft

    El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

    Una de las mejores cosas de ser CEO de una empresa de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto es tener la oportunidad de conocer a muchos clientes y miembros de la comunidad. Aprendo mucho de estas personas y, frecuentemente, veo cómo las empresas tecnológicas pueden tener un importante impacto sobre algunos de los difíciles retos a los que se enfrenta nuestro mundo. Business Intelligence.

  • Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral

    Opinión de Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI

    Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral

    El Business Inteligence es una herramienta básica para agilizar los cierres trimestrales y anuales en las empresas, dada su elasticidad y la reducción de costes que genera. Además, nos permite contestar a tiempo las preguntas críticas para el negocio y controlar las desviaciones en cualquier departamento convirtiendo, así, la información en una verdadera ventaja competitiva para la empresa . Business Intelligence.

  • El Extended Business Intelligence, la revolución del BI

    Opinión de Jean Michel Bocchi, director general de Exalead Iberia

    El Extended Business Intelligence, la revolución del BI

    Es necesario innovar en el desarrollo y aplicación de nuevas herramientas que combinen el Business Intelligence tradicional y la llamada Competitive Intelligence (CI), es decir, que sean capaces de recopilar, indexar y realizar búsquedas de datos para dar respuestas rápidas y eficaces a los usuarios. Business Intelligence.

  • Alfonso Royo, director general de Cognos España

    Entrevistas. Alfonso Royo, director general de Cognos España

    “Cognos es la pieza que faltaba en el puzzle de IBM”

    Protagonista de multitud de titulares hace unos meses, cuando IBM decidió incorporarla a su negocio, Cognos es una de las mayores referencias en el mundo del Business Intelligence. Una adquisición que supuso un antes y un después no sólo para la compañía sino también para Alfonso Royo, elegido por IBM para llevar las riendas de esta nueva aventura. Business Intelligence.

  • Keith Collins, CTO SAS

    Entrevistas. Keith Collins, CTO SAS

    “Mi papel como CTO es controlar a los futuros competidores de SAS: Google, eBay o Amazon”

    Tras la celebración del SAS Global Forum 2008, Keith Collins, CTO de la compañía, hace balance de los principales anuncios. La adquisición de Teragram, el lanzamiento de la plataforma 9.2 y el acuerdo que la organización mantiene con Teradata son los puntos estratégicos que marcan la nueva era a la que SAS se enfrenta. Un mercado cada vez más concentrado en el que sus pilares de negocio serán el Business Intelligence móvil, el text mining de datos semiestructurados y el BI en modo SaaS para hacer de esta tecnología un modelo democrático que llegue a las grandes cuentas, pero también a las pymes. Business Intelligence.

  • Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

    Entrevistas. Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

    “Las empresas privadas son las que realmente producen innovación tecnológica”

    Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders, nos da algunas de las claves sobre la industria del Business Intelligence, su actual madurez así como sobre la cada vez mayor competencia y las especulaciones que está sufriendo este mercado. Business Intelligence.

  • La consolidacion del mercado del Business Intelligence

    Opinión de Luis Méndez, director General de SAS España

    La consolidacion del mercado del Business Intelligence

    "Los fabricantes de bases de datos y ERPs puedan encontrar dificultades para seguir creciendo orgánicamente dado el alto nivel de madurez y la saturación de los mercados en los que han venido operando hasta ahora". Business Intelligence.

  • Thomas Kurgan, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas Middleware de Oracle

    Entrevistas. Thomas Kurgan, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas Middleware de Oracle

    "Nuestro abanico de soluciones es el más amplio: contempla seguridad, ECM, gestión de identidades y análisis de BI"

    La estandarización y la interoperabilidad de aplicaciones es la bandera del progreso para Oracle, una compañía que ya ha tomado conciencia de que la “joya de la corona” va a ser el 'middleware', concepto que supera en importancia estratégica a la veterana base de datos, y al que se debe en gran parte el último incremento de facturación de la compañía. Thomas Kurgan ha sido el principal protagonista a la hora de elevar la categoría del 'middleware' en el universo SOA. Business Intelligence.

  • José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor

    Entrevistas. José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor

    “España e Iberoamérica pueden convertirse en destinos nearshore”

    Tras un año repleto de proyectos, adquisiciones y una gran expansión internacional, Grupo Gesfor ha consolidado su posición en el mercado y estudia incrementar su presencia en Europa y EEUU, a través de nuevas compras y alianzas. Todo un reto para el presidente de esta mediana empresa que ve en el nearshore una oportunidad de oro para situar a España como claro exponente de las TIC a nivel mundial. Business Intelligence.

  • Decisiones operacionales y estratégicas

    Opinión de Carlos Salazar, director de Raona

    Decisiones operacionales y estratégicas

    En los últimos años, los directivos demandan información más realista sobre el estado de sus negocios. Una información habitualmente contenida en sus sistemas de TI corporativos que, a menudo, son totalmente heterogéneos. La monitorización, análisis y planificación de esta información es crucial para la toma de decisiones operacionales y estratégicas a corto, medio o largo plazo. Business Intelligence.

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes