Noticias
Gartner coloca a SAP al frente del mercado mundial de BI, software de gestión del rendimiento y análisis
El informe publicado por Gartner, “Market Share Analysis: Business Intelligence (BI), Analytics and Performance Management, 2010, Worldwide”, correspondiente al mes de abril de 2011, coloca a SAP al frente del mercado mundial de BI
El mercado de BI abarca las plataformas de BI y de gestión del rendimiento corporativo (CPM), así como aplicaciones analíticas y de gestión del rendimiento. En el informe de Gartner, en el que SAP ocupa la primera posición, con un 23 por ciento de cuota de mercado a escala global en base a los ingresos, refleja un crecimiento porcentual del 16,8 por ciento desde 2009.
Según el informe de Gartner, la recesión global que sacudió al mundo tuvo un impacto significativo en los mercados y, durante un tiempo, especialmente durante la primera mitad de 2009, logró paralizarlos. A pesar de que los gastos globales en TI en dicho período fueron negativos, el mercado de BI experimentó un crecimiento del 4,2 por ciento en 2009.
Una tecnología clave en las iniciativas corporativas
En 2010, el resurgimiento global fundamentado en los paquetes de estímulos, la mejora generalizada de la macroeconomía y el lanzamiento de nuevos productos contribuyó al crecimiento del gasto. Como resultado, el software BI registró un crecimiento acelerado del 13,4 por ciento en 2010. Dado que durante los últimos años la inversión en BI superó con creces los presupuestos asignados a TI en general, es obvio que el BI continúa siendo una tecnología clave en las iniciativas emprendidas por corporaciones de todo el mundo.
Asimismo, en el informe, Gartner indica que los ingresos totales de este mercado alcanzaron los 10.500 millones de dólares en 2010, lo que supone un aumento del 13,4 por ciento en comparación con los ingresos de 9.300 millones de dólares obtenidos en 2009. Las plataformas de BI acapararon el 63,7 por ciento de la cuota de mercado del total de ingresos procedentes del software BI a nivel mundial.
Por su parte, las suites CPM suponían el 20,6por ciento y las aplicaciones analíticas y el software de gestión del rendimiento contaban con una cuota de mercado del 15,7 por ciento. En 2010, los ingresos de SAP por software para todos los segmentos mencionados anteriormente colocaron a la compañía en la primera posición de su sector, con un total aproximado de 2.400 millones de dólares.
“No sólo aportamos tecnologías innovadoras al mercado, sino que también ayudamos a implementarlas para que los clientes puedan resolver los retos que presentan sus negocios. Al hacerlo, contribuimos a que proporcionen información en tiempo real a través de cualquier dispositivo, ofrecemos agilidad a través de las cadenas de valor y permitimos lograr aquello que con anterioridad era imposible. Esto les permite comprender el impacto que los riesgos y oportunidades conllevan para el negocio, y realizar acciones coordinadas en torno a los eventos a medida que suceden. Nuestra tecnología y experiencia en el negocio permiten a los clientes ir más allá de lo que tratan de conseguir”, afirma Steve Lucas, director general de Business Analytics de SAP.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad