Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAP lanza una nueva generación de aplicaciones analíticas dirigidas a los principales sectores

20 Septiembre 2010

La nueva propuesta de SAP, formada por 10 aplicaciones diseñadas para sectores como telecomunicaciones, banca, retail, consumo, sector público y salud, ha sido desarrollada en colaboración con clientes y partners y destacan por desplegarse y entrar en producción en tan sólo 8 semanas

Las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects forman parte de la estrategia de la firma de proporcionar a empleados y alta dirección información crítica y específica sobre su respectiva empresa y sector.

Se trata de una familia de soluciones dirigidas a responder a los desafíos actuales de determinadas líneas de negocio y sectores específicos, creadas conjuntamente con clientes, diseñadas para ser desplegadas de forma rápida y trabajar en cualquier entorno, proporcionando visión y las mejores prácticas para comprender los riesgos a los que están expuestas las empresas, así como detectar las oportunidades y tomar las decisiones para optimizar el negocio.

Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Ibérica, destaca que las nuevas soluciones  “permiten acceder a la información especifica que necesitan las personas en su trabajo, basada en lo que está pasando en sus compañías en tiempo real. Desde el CEO hacia abajo, si el poder de una toma de decisiones efectiva se duplica a través de cientos o miles de empleados, se añade un valor significativo a las empresas que ganan en velocidad, agilidad y modifican su modo de actuar. Desarrolladas junto con algunos clientes, las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects son muy sencillas de implantar en sistemas SAP y no SAP, proporcionando valor instantáneo a cualquier organización”.

Las personas que están al frente del trabajo de determinadas áreas del negocio en diversas industrias necesitan tener una visión fiable y continua de la información. Por ello, requieren una solución que les proporcione acceso intuitivo a los datos, de forma que puedan tomar decisiones eficaces de manera ágil para alcanzar ventajas competitivas.

Por ejemplo, un análisis de ventas dentro del sector retail requiere acceso dinámico a múltiples fuentes de datos y sistemas a través de la cadena de suministro del retailer. En un sector que con frecuencia funciona con márgenes de un sólo dígito, una visión clara y precisa de las ventas y las cifras de operaciones resulta crítica y puede suponer la diferencia entre un trimestre excelente o perdido.

Rápido despliegue, valor inmediato

Las 10 aplicaciones que SAP ha lanzado se pueden desplegar en tan sólo 8 semanas y han sido diseñadas para trabajar con datos estructurados y no estructurados, procedentes de sistemas SAP y no SAP. En un principio, los sectores que cubren las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects son telecomunicaciones, banca, retail, consumo, sector público y salud. Cada una de ellas aborda un conjunto diverso de aspectos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales de las áreas de finanzas, ventas, marketing, evaluación de riesgos, gestión del cuidado del paciente, satisfacción y retención del cliente y planificación militar.

Las nuevas aplicaciones son: On-Shelf Availability Analysis, Trade Promotion Effectiveness, Enterprise Risk Reporting for Banking, Planning and Consolidation for Banking, Planning and Consolidation for Healthcare, Quality Management for Healthcare, Sales Analysis for Retail, Customer Analysis and Retention for Telecommunications, Readiness Assessment for Defense & Security y Planning and Consolidation for Public Sector.

Para Adolfo Pellicer, director de Business Intelligence y Gestión del Rendimiento Corporativo de SAP Iberia, "las empresas españolas necesitan más que nunca herramientas que les permitan conocer en cada momento la situación de su negocio y tomar las decisiones adecuadas: las nuevas aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects resultan tremendamente útiles en ese proceso”

Como complemento a estas nuevas ofertas, el ecosistema de partners de SAP está preparado para crear despliegues que respondan a las necesidades. Los partners integradores de SAP, entre los que se encuentran Aster Group, Blueprint, Capgemini, Column5, CSC, Fusion Consulting, The Glenture Group, LSI Consulting y syskoplan, proporcionarán su experiencia en determinados sectores y áreas geográficas. Además, SAP trabaja con sus socios tecnológicos HP y Teradata para optimizar las aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects en sus soluciones de hosting y data warehousing.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar